Suscríbete
Suscríbete

Microchip presenta la familia LAN9668 de dispositivos de conmutación TSN

MC1578   Image   LAN9668
Una nueva familia de conmutadores Ethernet TSN proporciona la primera solución llave en mano del mercado para redes de automatización industrial. FOTO: Microchip
|

La automatización industrial está aumentando la eficiencia al simplificar la manipulación y el almacenamiento, mejorando así el rendimiento. Los almacenes conectados y otros almacenes industriales con arquitecturas convergentes IT (Information Technology) y OT (Operational Technology) se basan en TSN (Time Sensitive Networking) y Ethernet para la temporización, sincronización y conectividad precisa de dispositivos como cámaras, lectores de códigos de barras, escáneres y transportadores. Estos ecosistemas requieren una tecnología de red de próxima generación para interconectar la comunicación entre dispositivos, sensores y equipos. Para cumplir este requisito, Microchip Technology Inc. anuncia la familia LAN9668 de dispositivos de conmutación TSN, que ofrecen funciones que cumplen los estándares IEEE en la primera solución de conmutación del mercado que genera flujos de tráfico de datos con una menor latencia y una exactitud muy superior del reloj.


Y como complemento, la compañía ha presentado también el nuevo transceptor de capa física (PHY) Gigabit Ethernet de cuatro puertos LAN8814.


Los dispositivos LAN9668-I/9MX y LAN9668-9MX de Microchip son conmutadores de 8 puertos para aplicaciones industriales y comerciales, respectivamente, que incorporan CPU (central processing units) Arm Cortex-A7 que cumplen los estándares TSN IEEE para comunicación en instalaciones industriales. Entre ellos se encuentran IEEE 1588v2 e IEEE 802.1AS-2020 para una temporización precisa, IEEE 802.1Qci para filtrado y supervisión de la transmisión, IEEE 802.1Qav e IEEE 802.1Qbv para configuración del tráfico e IEEE 802.1CB para redundancia total, así como

IEC-62439-2 (protocolo de redundancia del medio) y ODVA-DLR e IEC-61158-6-10 para redundancia del medio.


La API de conmutador Ethernet (MESA) y la API de PHY (MEPA) de Microchip ofrecen a los diseñadores la libertad y la flexibilidad que necesitan para desarrollar una biblioteca completa y fácil de usar que es independiente del sistema operativo.


Los juegos de circuitos TSN escalables LAN9668 y LAN8814 cuentan con el soporte del entorno de software de Microchip y proporcionan la latencia más baja y transmisión entre los extremos del tráfico de comunicación.


El LAN8814 es un PHY Gigabit Ethernet de cuatro puertos de próxima generación que cumple todos los requisitos más recientes de TSN, incluidos IEEE 1588 v2 y anticipación de secuencia. Los diseñadores que utilizan la tecnología de LAN9668 y LAN8814 pueden emplear el juego de circuitos TSN para lograr los niveles requeridos de temporización, reserva de flujo, protección y gestión, acortando así el plazo y el coste de desarrollo.


“Si bien los dispositivos y los equipos antes necesitaban sus propios sistemas de comunicaciones, TSN mejora la interoperabilidad conectando sus flujos de datos para simplificar el tráfico”, señaló Charles Forni, vicepresidente de la unidad de negocio de USB y redes de Microchip. “Esta tecnología permite la convergencia de las arquitecturas de redes y que los desarrolladores lleven sus mercados a nuevos mercados y mejoren el rendimiento en las redes existentes”.


Además de la familia LAN9668 y la PHY Ethernet LAN8814, Microchip suministra su IStaX/SMBStaX asociado y el sistema operativo de red WebStaX, lo cual agiliza el plazo de comercialización del hardware y el software. Incluyen un diseño de referencia reproducible y disponible como una tarjeta o un kit que incorpora dispositivos de Microchip, incluidos conmutadores TSN, PHY Ethernet, dispositivos de reloj y osciladores. Al tratarse de una solución integrada cumple todos los estándares de red, simplificando así los primeros diseños de los desarrolladores.


Herramientas de desarrollo


Los conmutadores Ethernet LAN9668-I/9MX y LAN9668-9MX cuentan con el soporte del software de aplicación para Linux VSC6817SDK IStaX, una solución de software para conmutador Ethernet industrial destinado a dispositivos conmutadores Ethernet gestionados de Microchip. El sistema operativo de red Linux VSC6817SDK IStaX es una solución de software para conmutador Ethernet industrial también destinado a dispositivos conmutadores Ethernet gestionados de Microchip. El sistema operativo de red Linux SMBStaX y el sistema operativo de red Linux WebSTaX se encuentran disponibles para los diseñadores comerciales y ofrecen soporte a Linux Kernel a largo plazo. Todas estas soluciones son de alta integración e incorporan funciones avanzadas de conmutación L2+. Además, los diseños de referencia y las tarjetas de evaluación también son suministrados por Microchip y sus distribuidores, facilitando así el diseño propio.

   Microchip presenta su familia de convertidores de potencia de grado espacial no híbridos y estándar

Comentarios

Mapa noticia
Contenido patrocinado
​El 80% de los datos que tenemos a nuestro alrededor está geolocalizado. Sin embargo, pocas compañías industriales están aprovechando este análisis
Iot
Iot
IOTSWC

El evento tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 31 de enero al 2 de febrero

Hispack
Hispack
Hispack

Un 80% de las empresas expositoras y un 75,6% del público visitante declaran un alto grado de satisfacción con los resultados obtenidos

LAS1 AGQ 11Y 21 A
LAS1 AGQ 11Y 21 A
TME ONPOW

Interruptor de llave de dos posiciones de la marca ONPOW

Hicham Kabbaj  DS web
Hicham Kabbaj  DS web
Dassault Systèmes

Hicham Kabbaj cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información

Emerson
Emerson
Emerson

El Plantweb Digital Ecosystem ayudará a Origin a convertir residuos de madera renovable en químicos para diversas aplicaciones

Pr162022 Beckhoff EL8601 8411 web
Pr162022 Beckhoff EL8601 8411 web
Beckhoff Automation

Terminal EtherCAT de 12 mm para hasta doce interfaces de señales y nueve tipos de señales

Def with lights
Def with lights
Webdyn

Incluye un completo software que ofrece todas las funcionalidades para las aplicaciones de la Industria 4.0

Passenger stations main visual
Passenger stations main visual
ABB

Las estaciones inteligentes son una parte importante de los programas de modernización del ferrocarril

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 541 // Octubre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA