Suscríbete
Suscríbete

Microchip presenta la familia LAN9668 de dispositivos de conmutación TSN

MC1578   Image   LAN9668
Una nueva familia de conmutadores Ethernet TSN proporciona la primera solución llave en mano del mercado para redes de automatización industrial. FOTO: Microchip
|

La automatización industrial está aumentando la eficiencia al simplificar la manipulación y el almacenamiento, mejorando así el rendimiento. Los almacenes conectados y otros almacenes industriales con arquitecturas convergentes IT (Information Technology) y OT (Operational Technology) se basan en TSN (Time Sensitive Networking) y Ethernet para la temporización, sincronización y conectividad precisa de dispositivos como cámaras, lectores de códigos de barras, escáneres y transportadores. Estos ecosistemas requieren una tecnología de red de próxima generación para interconectar la comunicación entre dispositivos, sensores y equipos. Para cumplir este requisito, Microchip Technology Inc. anuncia la familia LAN9668 de dispositivos de conmutación TSN, que ofrecen funciones que cumplen los estándares IEEE en la primera solución de conmutación del mercado que genera flujos de tráfico de datos con una menor latencia y una exactitud muy superior del reloj.


Y como complemento, la compañía ha presentado también el nuevo transceptor de capa física (PHY) Gigabit Ethernet de cuatro puertos LAN8814.


Los dispositivos LAN9668-I/9MX y LAN9668-9MX de Microchip son conmutadores de 8 puertos para aplicaciones industriales y comerciales, respectivamente, que incorporan CPU (central processing units) Arm Cortex-A7 que cumplen los estándares TSN IEEE para comunicación en instalaciones industriales. Entre ellos se encuentran IEEE 1588v2 e IEEE 802.1AS-2020 para una temporización precisa, IEEE 802.1Qci para filtrado y supervisión de la transmisión, IEEE 802.1Qav e IEEE 802.1Qbv para configuración del tráfico e IEEE 802.1CB para redundancia total, así como

IEC-62439-2 (protocolo de redundancia del medio) y ODVA-DLR e IEC-61158-6-10 para redundancia del medio.


La API de conmutador Ethernet (MESA) y la API de PHY (MEPA) de Microchip ofrecen a los diseñadores la libertad y la flexibilidad que necesitan para desarrollar una biblioteca completa y fácil de usar que es independiente del sistema operativo.


Los juegos de circuitos TSN escalables LAN9668 y LAN8814 cuentan con el soporte del entorno de software de Microchip y proporcionan la latencia más baja y transmisión entre los extremos del tráfico de comunicación.


El LAN8814 es un PHY Gigabit Ethernet de cuatro puertos de próxima generación que cumple todos los requisitos más recientes de TSN, incluidos IEEE 1588 v2 y anticipación de secuencia. Los diseñadores que utilizan la tecnología de LAN9668 y LAN8814 pueden emplear el juego de circuitos TSN para lograr los niveles requeridos de temporización, reserva de flujo, protección y gestión, acortando así el plazo y el coste de desarrollo.


“Si bien los dispositivos y los equipos antes necesitaban sus propios sistemas de comunicaciones, TSN mejora la interoperabilidad conectando sus flujos de datos para simplificar el tráfico”, señaló Charles Forni, vicepresidente de la unidad de negocio de USB y redes de Microchip. “Esta tecnología permite la convergencia de las arquitecturas de redes y que los desarrolladores lleven sus mercados a nuevos mercados y mejoren el rendimiento en las redes existentes”.


Además de la familia LAN9668 y la PHY Ethernet LAN8814, Microchip suministra su IStaX/SMBStaX asociado y el sistema operativo de red WebStaX, lo cual agiliza el plazo de comercialización del hardware y el software. Incluyen un diseño de referencia reproducible y disponible como una tarjeta o un kit que incorpora dispositivos de Microchip, incluidos conmutadores TSN, PHY Ethernet, dispositivos de reloj y osciladores. Al tratarse de una solución integrada cumple todos los estándares de red, simplificando así los primeros diseños de los desarrolladores.


Herramientas de desarrollo


Los conmutadores Ethernet LAN9668-I/9MX y LAN9668-9MX cuentan con el soporte del software de aplicación para Linux VSC6817SDK IStaX, una solución de software para conmutador Ethernet industrial destinado a dispositivos conmutadores Ethernet gestionados de Microchip. El sistema operativo de red Linux VSC6817SDK IStaX es una solución de software para conmutador Ethernet industrial también destinado a dispositivos conmutadores Ethernet gestionados de Microchip. El sistema operativo de red Linux SMBStaX y el sistema operativo de red Linux WebSTaX se encuentran disponibles para los diseñadores comerciales y ofrecen soporte a Linux Kernel a largo plazo. Todas estas soluciones son de alta integración e incorporan funciones avanzadas de conmutación L2+. Además, los diseños de referencia y las tarjetas de evaluación también son suministrados por Microchip y sus distribuidores, facilitando así el diseño propio.

   Microchip presenta su familia de convertidores de potencia de grado espacial no híbridos y estándar

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA