Suscríbete
Suscríbete

Pilz acude a Advanced Factories con sus nuevas soluciones para seguridad integral

Pilz
Controladores de seguridad y sensórica: es la apuesta de Pilz en la nueva edición de Advanced Factories para crear una red global de seguridad en la industria. FOTO: Pilz
|

Controladores de seguridad y sensórica: es la apuesta de Pilz en la nueva edición de Advanced Factories para crear una red global de seguridad en la industria. La firma presentará en su stand A123 los sistemas más innovadores para cubrir todas las fases y procesos de una fábrica de forma sencilla e interconectada. Entre las soluciones que Pilz dará a conocer del 29 al 31 de marzo en el CCIB de Barcelona destacan el relé personalizable myPNOZ y las cajas descentralizadas PDP67 con Profisafe.


Además, en este encuentro anual de los líderes industriales, la empresa experta en automatización segura participará en la mesa redonda ‘Integración vertical y flexibilidad. Logística interna robotizada’. Jan Puig, Director de Ventas y Marketing de Pilz, expondrá cómo el desarrollo de capacidades de logística interna permite respuestas ágiles, con el objetivo de extender el contacto con el mercado, en el marco de una reducción de las distancias y proximidad a los clientes finales. La sesión tendrá lugar el martes 29 de marzo de 11:00 a 11:45h.


Módulo remoto E/S PDP67 con Profinet/Profisafe



Una de las grandes novedades que Pilz presentará en Advanced Factories 2022 es el módulo remoto PDP67. Este sistema cuenta con interfaz Profinet/Profisafe, lo que lo convierte en altamente compartible con todo tipo de dispositivos. Esta solución representa la forma más rentable, rápida y flexible de conseguir una supervisión descentralizada de los sensores y actuadores relacionados con la seguridad en áreas con amplios rangos de temperatura. Gracias a su grado de protección IP67, es robusto de -30° a 70°C.


Además de su configuración e instalación sencillas, el módulo PDP67 supone un gran ahorro en el cableado, ya que la conexión de un sensor sustituye los cables de entrada al armario de control.


Relé de seguridad modular myPNOZ



El sistema personalizable myPNOZ se basa el concepto ‘You Create – We Build – You Install’. Este relé se fabrica con tamaño de lote 1, según las especificaciones del cliente, y se encarga de la supervisión fiable de funciones de seguridad. Fácil de manejar e instalar y flexible, la solución se crea a medida a través del intuitivo myPNOZ Creator y se entrega ‘ready for plug-and-play’. No se necesita ningún tipo de software para la puesta en marcha. El volumen de cableado también se reduce considerablemente.


Protección de puertas seguro con PSENmlock DHM



El sistema de protección de puertas PSENmlock cuenta ahora con un módulo de maneta, con actuador y desbloqueo de escape integrados. Este dispositivo proporciona enclavamiento y bloqueo seguros para proteger personas y procesos hasta la máxima categoría PL e. Combinado con la técnica de control de Pilz, la solución completa supervisa y controla el bloqueo de resguardos.


Selección de modos de operación y autorización de acceso con PITreader



PITreader permite ejecutar tareas relacionadas con autorizaciones de acceso a maquinaria e instalaciones. Sus posibilidades abarcan desde una sencilla habilitación y autenticación para determinadas funciones parciales de máquinas, hasta complejas matrices de autorización con estructura jerárquica. Así, tan solo el personal autorizado y formado tendrá acceso a ciertos sistemas de las instalaciones. El aumento de disponibilidad supone una reducción de las paradas de producción. También, gracias a acciones asignadas a un único usuario, se refuerza la trazabilidad de la producción.

   Pilz organiza el webinar 30' de Seguridad - Publicado el borrador del nuevo Reglamento UE de Máquinas: lo que hay que saber
   “Debemos apostar por la automatización, la robótica, la digitalización y la Inteligencia Artificial para relocalizar nuestra industria”
   Advanced Factories organiza por primera vez el Foro de Inteligencia Artificial Industrial

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA