Suscríbete
Suscríbete

(Re) Llueve sobre mojado

PORTADA AEI 536 editorial
|

Todos somos conscientes de que los dos años de pandemia que llevamos todos a nuestras espaldas y los factores exógenos que han ido surgiendo en los últimos meses, están provocando muchos problemas en el sector industrial. Y es que llovió sobre mojado cuando la crisis sanitaria se convirtió en una de escasez de semiconductores y materias primas, ‘adornada’ con un aumento de los costes energéticos. Ahora podemos decir que nos ha ‘re-llovido’ encima con la huelga del transporte, que no ha hecho sino agravar una situación ya de por sí límite para muchos sectores e industrias.


PODEMOS DECIR QUE NOS ‘RE-LLOVIÓ’ ENCIMA CON LA HUELGA DE TRANSPORTE, QUE NO HIZO SINO AGRAVAR UNA SITUACIÓN YA DE POR SÍ LÍMITE

Ante este panorama, es crucial contar con ayudas directas y específicas, como ocurre en otros países de nuestro entorno, para evitar el cierre de empresas y la pérdida de empleos y, en definitiva, aportar una certidumbre al mercado que nos permita seguir avanzando hacia la recuperación y salir, de una vez por todas, de esta espiral de desencuentros.


En medio de este entorno nublado cuanto menos, en marzo se ha celebrado, como todos los años, el mes de la mujer, por lo que desde Automática e Instrumentación hemos dedicado parte de nuestro espacio a un especial sobre La mujer en el ámbito STEM, en el que representantes de Telefónica Tech, Técnicas Reunidas o Adif nos muestran cómo es su día a día y cómo ha sido y es su realidad laboral en un entorno tradicionalmente masculinizado.


El sector de la Maquinaria y el envasado, el Informe sobre Terminales avanzados para cobots y la robótica cuadrúpeda son los protagonistas del resto de contenidos de este número de marzo, el 536. Así que ya saben… ‘Pasen y lean’.


Ver el número 536 de Automática e Instrumentación

   Un ‘pinchazo’ de optimismo

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA