Suscríbete
Suscríbete
Sustituye tus cilindros neumáticos por con ELECYLINDER. Ahorrarás energía en cada ciclo y aumentará tu producción.

Actuadores eléctricos IAI ELECYLINDER

IMG NOTA   ELECYLINDER
Actuadores eléctricos IAI ELECYLINDER. FOTO: Larraioz Elektronika
|

¿Sabes cuánto estás pagando en electricidad porque muchos movimientos de tus procesos son llevados a cabo mediante cilindros neumáticos? ¿Cuánto te cuestan las paradas de producción por problemas de línea debido a que utilizas esos mismos cilindros neumáticos? La solución se llama IAI ELECYLINDER.


 ¿Sabes cuánto estás pagando en electricidad porque muchos movimientos de tus procesos son llevados a cabo mediante cilindros neumáticos?


¿Cuánto te cuestan las paradas de producción por problemas de línea debido a que utilizas esos mismos cilindros neumáticos?


¿Cuál es el esfuerzo de tu departamento de mantenimiento en los ajustes de las posiciones moviendo los topes mecánicos y los detectores?


¿Y qué me dices de toda esa cantidad de horas perdidas en regulaciones de caudales, de presiones, sustitución de amortiguadores y cilindros averiados por rotura de los amortiguadores?


… Porque necesitas que vaya un poco más rápido, un poco más lento aquí, que acelere con más potencia, que decelere suavemente, vamos, que necesitas ajustar exactamente el comportamiento del ciclo de movimiento, pero que son inaplicables si empleas aire comprimido como mecanismo de movimiento.


Tenemos la solución a todos esos problemas: se llama IAI ELECYLINDER, y sí, es la SOLUCIÓN. ¿Por qué? Porque ahorrarás muchísima energía, COSTE, tus procesos serán fiables y no tendrás paradas, COSTE, de una manera más sencilla todavía de integrar que los cilindros neumáticos, COSTE.


Los ELECYLINDER incluyen el controlador en su cuerpo y su cableado es idéntico al de un cilindro neumático. No necesitas modificar tu armario eléctrico ni tu programa PLC para obtener los beneficios del movimiento eléctrico.


Los ELECYLINDER permiten ajustar de forma centesimal sus dos posiciones, además de sus rampas de aceleración/deceleración y su velocidad, que se mantiene estable en todo su recorrido. Este ajuste lo puedes realizar desde un display que va incorporado en el actuador o de forma inalámbrica para aquellos cilindros de difícil acceso. Ya no te harán falta dos personas para ajustar el movimiento de un cilindro.


La alta calidad de los ELECYLINDER permite que su durabilidad sea varias veces la de su equivalente neumático, otro COSTE menos en materiales y paradas.


Y me dirás… ya, me gustaría, pero los cilindros eléctricos son caros.


¿Sabes lo que es caro? Que no tomes las medidas para solucionar tus problemas de producción y de costes.


No hay soluciones caras o baratas, hay soluciones rentables o no rentables.


Larraioz Elektronika

https://larraioz.com



Este artículo aparece publicado en el nº 537 de Automática e Instrumentación

pág. 40

   Digilent presenta MCC DAQ para Raspberry Pi®

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA