Suscríbete
Suscríbete

El valor del petróleo

PORTADA AEI 537web
|

En un momento en el que el petróleo es tema central en muchos debates de actualidad, no podíamos dejar escapar la oportunidad de dedicarle un amplio espacio en las páginas de Automática e Instrumentación. Considerado como el ‘oro negro’, ahora su uso (y su precio) oscurece el bolsillo de consumidores, empresas e industrias.

Considerado como el ‘oro negro’, ahora su uso (y su precio) oscurece el bolsillo de consumidores, empresas e industrias


Sin embargo, centrándonos en lo que a nosotros nos ocupa, qué duda cabe de que el sector petroquímico es muy importante en España, tanto desde el punto de vista de facturación y empleo, como de desarrollo tecnológico. Algo que dejamos patente en este número de abril: el sector del refino y distribución de productos petrolíferos emplea en España a más de 200.000 personas, entre puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos y representa el 2,1% del valor añadido bruto de la industria manufacturera española. Son datos de la asociación AOP, cuyo director general, Andreu Puñet, incide en el interior de esta nueva edición en que nuestro país cuenta con una amplia garantía de suministro, “gracias a la competitividad y flexibilidad de nuestro sistema de refino, que lo hace capaz de procesar crudo de muy distintas calidades y orígenes”. Y, en estos momentos tan ‘ajetreados’ que todos vivimos (y sufrimos), es ya mucho decir. En el lado tecnológico, en AeI537 contamos también con la participación de Repsol, todo un referente en términos de digitalización en el ámbito petroquímico y más allá, puesto que, como se indica en páginas interiores, su campo de miras es mucho más amplio.


El especial sobre todo lo acontecido en la última edición de Advanced Factories, complementado con la entrevista a Xavier Martos, director general de Beckhoff Automation, culmina un número que se completa con los artículos sobre Control de procesos por lotes y Sensórica Inteligente. No nos queda más que invitarles… ¡Pasen y lean!


Ver el número 537 de Automática e Instrumentación

   (Re) Llueve sobre mojado

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA