Suscríbete
Suscríbete

Elmeq motion presenta los motores brushless y electrónica de control para la automatización industrial

Elmeq Motion presenta una amplia gama de soluciones mecatrónicas de movimiento rotativo, lineal y electrónica de control para los sectores más exigentes de la industria 4.0 y la automatización industrial.
Elmeq motion presenta los motores brushless y electrónica de control para la automatización industrial
|

LA INDUSTRIA 4.0: SECTOR EN AUGE


La industria 4.0 está experimentando una revolución de forma digital, ecológica y tecnológica. Anteriormente, las máquinas realizaban la función para la que estaban diseñadas y allí se acababa su tarea. Gracias a las nuevas tecnologías y a los avances, están conectadas y trabajan en red para ejercer más de una función, consumir menos energía y para ser más polivalentes.


MOTORES Y ELECTRÓNICA DE CONTROL PARA LA INDUSTRIA 4.0


La oferta de Elmeq para automatización e industria 4.0 abarca servomotores Brushless DC, motores de corriente continua de alta eficiencia, motores paso a paso, husillos eléctricos, actuadores lineales eléctricos, electrónica de control preparada para trabajar con cualquier bus de comunicaciones, entre muchos más.


En este artículo, mostramos las líneas más especializadas para los sectores más exigentes de la automatización industrial.


1. Servomotores brushless DC de Dunkermotoren: motores con elevada eficiencia energética y larga vida útil para la automatización industrial


En muchos casos, para este sector, desde Elmeq ofrecemos los motores DC Brushless, (motores sin escobillas). Estos se caracterizan por su alta dinámica de movimiento, su bajo desgaste, sin mantenimiento y robustos. Y, debido a la ausencia de escobillas de carbono, su vida útil es superior si lo comparamos con un motor DC con escobillas.


Desde el motor BG45 diámetro 45mm, pasando por el BG66, BG75 hasta el BG95, los motores brushless de Dunkermotoren se presentan en 4 versiones distintas, en función del grado de integración electrónica.


Son motores que se adaptan a la aplicación y que facilitan mucho su diseño, obteniendo resultados muy satisfactorios.


Dunkermotoren ofrece certificaciones de la más alta calidad, como los certificados CE, UL, electrónica de control integrada disponible con funcionalidad STO y la posibilidad de escoger protección IP65.


Y, actualmente están disponibles las interfaces de comunicación CANopen, PROFINET, EtherCAT y Ethernet/IP.


2. Micromotores eléctricos de Faulhaber: motoresbrushless de alta calidad para la industria 4.0


Elmeq trae al mercado nacional lo último en innovación de motores Brushless DC de Faulhaber, la serie Bx4. Ideal para movimientos dinámicos, donde se busca la excelencia de control de velocidad y posición en espacios muy reducidos.


El sistema modular BX4 puede combinarse con una amplia variedad de reductores de precisión y husillos, y ofrece soluciones personalizadas para facilitar la integración del motor en la máquina.


3. Servo Drive FlexPro de Advanced Motion Controls: electrónica de control modular para las áreas más exigentes de la automatización industrial


Hay servo drives de distintas formas y tamaños. Cada uno será más adecuado para cada tipo de aplicación en concreto. Por ejemplo, si el espacio es muy pequeño, el modelo Mini Size FlexPro es ideal. Este nuevo modelo proporciona el doble de corriente sin apenas aumentar el tamaño del equipo.

AMC presenta los Servo Drives FlexPro de 60 Amperios continuos


La serie de servo drives FlexPro están disponibles tanto en montaje en PCB, “machine embedded”, montaje en panel e incluso con placa de desarrollo para poder validar los prototipos en el menor tiempo posible. Así como, se puede adaptar a cualquier aplicación ya que son combatibles con las redes EtherCAT, CANopen, EtherNet/IP, RS485, entre otras.


¿EN QUÉ APLICACIONES SE PUEDEN UTILIZAR NUESTRAS GAMAS DE SOLUCIONES DE MOVIMIENTO?


Las soluciones de movimiento y electrónica de control de Elmeq Motion dentro de la industria 4.0 abarca diferentes aplicaciones. Como, por ejemplo, máquinas de Packaging, maquinaria para cambio de formato, para marcado laser, envasado pesaje dinámico o máquinas de etiquetado, entre otras aplicaciones. 


Logo peque


   Elmeq Motion presenta las soluciones de movimiento precisión de Faulhaber para la Industria 4.0

Comentarios

Elmeq motion cuenta con motores paso a paso mae para maquinaria de etiquetado
Contenido patrocinado
La maquinaria de etiquetado requiere de máxima precisión y adaptabilidad
Albert Triola director general Oracle España izda y Luis Roca presidente Kyndryl España y Portugal dcha
Albert Triola director general Oracle España izda y Luis Roca presidente Kyndryl España y Portugal dcha
Tiempo Real Kyndryl

El plan de Kyndryl es ofrecer una amplia gama de nuevos servicios que aprovechan las tecnologías de Oracle para ayudar a las empresas a modernizar y trasladar sus aplicaciones a la nube.

Omnivance FlexArc Compact
Omnivance FlexArc Compact
Tecnomarket ABB

Se pueden añadir hasta cuatro robots sin cambiar la estructura del sistema, lo que aumenta la flexibilidad.

Phoenix
Phoenix
Tecnomarket Phoenix Contact

Combina las ventajas de la conexión push-in sin herramientas, con el cableado de conductores lateral de la borna de tornillo.

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA