Suscríbete
Suscríbete

Expoquimia impulsará el uso de energías limpias para lograr la neutralidad climática

Expoquimia
El evento fomentará el cambio de modelo energético en línea con el Green Deal de la Unión Europea. FOTO: Expoquimia
|

La 20ª edición de Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio de 2023 en el recinto de Gran Via, tiene el propósito de dar un fuerte estímulo al uso de energías limpias y renovables para que el sector deje de depender de los combustibles fósiles y las materias primas tradicionales en las que ha basado su actividad industrial. Así, contará con una oferta totalmente alineada con los objetivos establecidos en el programa Green Deal de la Unión Europea, herramienta con la que Europa quiere ser un continente neutro en emisiones de carbono en 2050.


El presidente de Expoquimia y de la Federación Empresarial de la Industria Química (Feique), Carles Navarro, es un ferviente defensor de la transición energética y afirma que “todos sabemos que hemos de reducir las emisiones a cero, lo que significa un cambio de paradigma para pasar de la energía fósil a la renovable”. Navarro señala que “nos queda muy poco tiempo para detener el cambio climático, teniendo en cuenta que el tiempo es el recurso más finito que tenemos, incluso, más que el petróleo, el gas o el litio”.


Además, el certamen pivotará alrededor de la economía circular, la digitalización y la transferencia de la tecnología como grandes ejes temáticos de su oferta, en línea que las tendencias que marcan el presente y el futuro del sector químico en favor de la sostenibilidad en un momento como el actual, condicionado por el alza de los precios de la energía, la invasión rusa de Ucrania o la emergencia climática.


En cuanto a su vertiente comercial, Expoquimia cuenta ya, a falta de un año, con la participación confirmada de empresas líderes de la industria química de base, el análisis instrumental o los bienes de equipo como Bachiller, Lleal o Merck, entre otras.


Asimismo, los meses previos a su celebración, organizará de nuevo Unprecedented Webinar Series, el programa de seminarios online que obtuvieron un gran seguimiento mientras que en su ámbito congresual, el salón convocará una nueva edición del Congreso de Ingeniería Química, seminarios de análisis instrumental y de bioquímica, la primera edición de los Premios Talento, en colaboración con el Consejo Superior de Colegios Químicos de España, la sexta de los Premios Expoquimia y la quinta de los Premios Biotecnología Expoquimia.

   Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas se celebrarán del 30 de mayo al 2 de junio de 2023
   El optimismo marca la edición más sostenible e innovadora de Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas

Comentarios

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Creaform
Creaform
Tecnomarket Creaform

La compañía se mantiene a la vanguardia y lanza VXelements 10 totalmente integral.

Pr042022 Beckhoff EPX web
Pr042022 Beckhoff EPX web
Tecnomarket Beckhoff Automation

Adquisición descentralizada de señales intrínsecamente seguras (Ex i) de las zonas 0/20 y 1/21.

Primary IMG 5773
Primary IMG 5773
Tiempo Real Rockwell Automation

La experiencia combinada ofrecerá soluciones de fabricación ágiles, escalables y flexibles para la implementación por parte de desarrolladores farmacéuticos emprendedores.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA