Suscríbete
Suscríbete

CAAR colabora en el desarrollo de formación en Industria 4.0 sostenible

Caar
El proyecto, que está financiado por Erasmus+ y tiene una duración de un año, arrancó en diciembre de 2021. FOTO: CAAR
|

La sede del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) ha acogido la segunda reunión del consorcio ‘iET4.0’, un proyecto europeo en el que participan el clúster francés del área industrial de Toulouse Mechanic Valée, la entidad de promoción educativa francesa Campus des métiers et des qualifications d'excellence de l'industrie du futur y el CAAR que tiene como finalidad la creación de redes y la formación de profesionales de la educación industrial, profesores y formadores de empresa. El objetivo es brindar a estas redes de profesores de material sobre las tecnologías industria 4.0 y su uso para apoyar la transición ecológica de las empresas industriales.


El proyecto, que está financiado por Erasmus+ y tiene una duración de un año, arrancó en diciembre de 2021 y en su ecuador ha reunido en Zaragoza a sus tres socios para evaluar el desarrollo de los contenidos educativos y planificar la realización de pruebas piloto con profesionales de la educación en los próximos meses. Cuando el contenido este totalmente desarrollado, se incorporará a la plataforma de formación online gratuita del proyecto 3Tindustry4.0, en el que también colabora el socio del CAAR Aitiip.


El objetivo del proyecto es estudiar cada tecnología 4.0 en cuanto a su utilidad para la transición ecológica de las empresas industriales y la adopción de prácticas responsables en el uso de las tecnologías digitales. Además, quiere transmitir los resultados de esta investigación para formar profesionales del sector: docentes y formadores en las empresas.


Para ello, se desarrollan recursos educativos que puedan ser utilizados por los docentes de forma gratuita para formar a los estudiantes de FP, sensibilizándolos en el uso de las tecnologías digitales para hacer que las empresas sean más eficientes y competitivas, pero también para limitar su huella ecológica. Así, ‘iET4.0’ integra la noción de transición ecológica en los principios planteados por el proyecto ‘3T Industry4.0’, desarrollado por los mismos tres socios y que fue considerado una buena práctica Erasmus+ por la agencia francesa que gestiona el programa.

Comentarios

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Creaform
Creaform
Tecnomarket Creaform

La compañía se mantiene a la vanguardia y lanza VXelements 10 totalmente integral.

Pr042022 Beckhoff EPX web
Pr042022 Beckhoff EPX web
Tecnomarket Beckhoff Automation

Adquisición descentralizada de señales intrínsecamente seguras (Ex i) de las zonas 0/20 y 1/21.

Primary IMG 5773
Primary IMG 5773
Tiempo Real Rockwell Automation

La experiencia combinada ofrecerá soluciones de fabricación ágiles, escalables y flexibles para la implementación por parte de desarrolladores farmacéuticos emprendedores.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA