Suscríbete
Suscríbete
Con el fin de optimizar la eficiencia productiva

Jotun selecciona a Emerson para automatizar las plantas de fabricación a nivel mundial

Emerson
Un acuerdo marco de cinco años para implementar software y tecnología de automatización le ayudará al fabricante de pintura a incrementar la producción y la calidad. FOTO: Emerson
|

Emerson ha anunciado un acuerdo marco con el fabricante de pinturas Jotun para automatizar y digitalizar sus plantas de fabricación a nivel mundial. Con una duración de cinco años, permitirá a Jotun implementar las tecnologías digitales de Emerson para mejorar todos los aspectos de la automatización de fabricación en nuevas fábricas y llevar a cabo mejoras seleccionadas en algunas de sus 39 fábricas existentes alrededor del mundo.


“Al conseguir un asociado de automatización a largo plazo con la experiencia necesaria para respaldar nuestro trayecto, tendremos acceso a sistemas, idoneidad y apoyo que atiendan a nuestras necesidades al construir y operar fábricas de pintura técnicamente avanzadas y eficientes alrededor del mundo”, expresó Fredrik Urdahl, director técnico del grupo/operaciones de Jotun. “Las tecnologías de automatización avanzadas y el enfoque en proporcionar metodologías de proyecto estandarizadas de Emerson, así como el apoyo a nivel mundial y local, fueron factores fundamentales en nuestra elección para la colaboración”. 


Jotun se centrará inicialmente en la estandarización del sistema de control distribuido fácil de utilizar, modular y escalable DeltaV de Emerson en nuevos proyectos de fábricas. El control inteligente asegurará procesos por lotes consistentes e integrados, minimizará el riesgo en la calidad de los productos y mejorará la productividad.


El acuerdo también le permite a Emerson ofrecer una amplia gama de soluciones de automatización para mejorar las operaciones de fabricación de Jotun. Estas soluciones pueden incluir tecnologías avanzadas de sensores, gestión de datos y plataformas de análisis, aplicaciones de software, mantenimiento predictivo y técnicas de monitoreo remoto y herramientas de gestión de activos.


“Tenemos una larga trayectoria ayudando a las empresas a introducir tecnologías y procesos que conducen a avances innovadores y Emerson está comprometido en ayudar a Jotun a lograr importantes mejoras continuas de eficiencia productiva”, dijo Mark Bulanda, presidente ejecutivo de Emerson Automation Solutions de Emerson. “Ayudaremos a apoyar los esfuerzos de transformación de Jotun no solo por medio de nuestra cartera de tecnologías digitales líder en la industria, sino también con nuestras metodologías de Certeza del proyecto.”

   Fintoil y Neste Engineering Solutions eligen la tecnología de Emerson para una biorrefinería que se está construyendo en Finlandia
   Los nuevos controladores compactos de Emerson incrementan el ROI para los fabricantes de máquinas

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA