Suscríbete
Suscríbete

MX-System, la solución para la automatización sin armario de control de Beckhoff

Pr082022 Beckhoff MX System web
El MX-System mejora considerablemente la eficiencia con respecto a la tecnología convencional de los armarios de control durante todo el ciclo de vida de una máquina. FOTO: Beckhoff
|

El MX-System de Beckhoff es una solución de sistema flexible, optimizada en cuanto a espacio e inteligente, que puede sustituir completamente a los armarios de control convencionales, abriendo así posibilidades totalmente nuevas en la automatización de plantas. Al ser un sustituto modular del armario de control que también puede descentralizarse en la máquina si es necesario, el MX-System ahorra esfuerzos de ingeniería, montaje e instalación, así como de mantenimiento. Esto permite que los fabricantes y los operadores de máquinas e instalaciones realicen procesos muy eficaces, desde la planificación, la configuración y la instalación del MX-System, hasta el mantenimiento de las máquinas equipadas con dicho sistema.


Su concepto básico es estandarizar las interfaces eléctricas y mecánicas de todos los componentes electrónicos y electromecánicos. La implementación de esta idea da lugar a dos interfaces:



  • La interfaz de datos integra cada unidad funcional en una red EtherCAT y la alimenta simultáneamente con 24 V DC y, si es necesario, también con 48 V DC.
  • Se ha definido una segunda interfaz como estándar para la gama de baja tensión. Estas interfaces distribuyen la tensión de red de hasta 530 V AC y una tensión de DC de hasta 848 V para el sistema de accionamiento.



Esta estandarización permite que toda la funcionalidad, que tradicionalmente se encuentra en un armario de control, se pueda trazar como un sistema de tarjeta madre posterior. De forma análoga a las interfaces, existen dos tipos diferentes de tarjetas madre posteriores, que tienen como características esenciales las interfaces descritas en forma de conectores. Las tarjetas madre posteriores cuentan con robustas carcasas de aluminio. La combinación de tarjeta madre posterior y carcasa se denomina placa base. Además, existe una completa gama de módulos funcionales de las áreas de IPC, acopladores de bus, E/S, movimiento, relés y alimentación del sistema. Simplemente se enchufan y se atornillan a la placa base. La combinación de una placa base y los módulos de función da como resultado un sistema de automatización con protección IP67 que está optimizado en términos de utilización del espacio y que puede montarse directamente en la máquina.

   Beckhoff amplía su sistema de transporte XTS con tecnología sin cables
   “La previsión de Beckhoff España es de un crecimiento de no menos del 35% para este año”

Comentarios

PORTADA AEI 539 web
PORTADA AEI 539 web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 539

Industria
Industria
MINT

La aplicación y el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas al sector industrial ponen el foco en mejorar la productividad y minimizar el impacto medioambiental

Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
KISSsoft

El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos

06 Murrelektronik MQ15
06 Murrelektronik MQ15
Murrelektronik

Incluye conectores premontados y sobremoldeados de uno o dos extremos con posibilidad de elección de cable de PUR altamente resistente o de PVC económico

Siemens
Siemens
Siemens

Entrevista a Brenda Discher, SVP Business Strategy and Marketing Siemens Digital Industries Software

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 539 // Junio/Julio 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA