Suscríbete
Suscríbete

Beckhoff amplía su sistema de transporte XTS con tecnología sin cables

Pr072022 Beckhoff XTS NCT web
Con la nueva tecnología sin cables (NCT), los movers del XTS pueden convertirse en estaciones móviles de manipulación o procesamiento, ampliando así el XTS hasta convertirlo en un sistema multirrobot altamente flexible. FOTO: Beckhoff
|

Beckhoff consigue dar un nuevo salto cualitativo en términos de flexibilidad de la máquina gracias a la innovadora tecnología sin cables (NCT) para el sistema de transporte inteligente XTS. Esto es posible gracias a la alimentación sin contacto y a la comunicación de datos en tiempo real sincronizada, lo que permite ampliar los diferentes movers del XTS hasta convertirlos en estaciones móviles de manipulación y procesamiento.


El sistema modular XTS se ha ampliado con NCT para incluir un módulo de motor especial, así como la electrónica que se puede montar en los movers. El hardware necesario para la tecnología de transmisión está totalmente integrado en el módulo del motor, por lo que se mantienen las funcionalidades existentes y la configuración compacta. No se necesitan conexiones ni líneas de alimentación adicionales. El control del hardware en el mover está totalmente implementado en TwinCAT. Todas las funcionalidades conocidas de TwinCAT están disponibles para una implementación sencilla del proyecto.


Por primera vez, NCT permite procesar y comprobar la calidad de los productos en el mover mientras el proceso está en marcha. La potencia suficiente y la rápida comunicación con el sistema de control TwinCAT permiten conectar fácilmente sensores y actuadores. La comunicación de datos es compatible con tiempo real y puede sincronizar eventos de todo el sistema con una precisión de μs en conexión con EtherCAT. Esto crea nuevas opciones de solución para el usuario, especialmente en las áreas de manipulación de productos, mecanizado y medición en paralelo con el transporte de productos, así como la adaptación de las máquinas de producción para los lotes de producción que cambian rápidamente:



  • Se pueden implementar varias secuencias de movimiento en el propio mover, por ejemplo, para alinear un producto.
  • El mover se convierte en un sistema móvil de manipulación con pinzas electromotrices, imanes de elevación o ventosas de vacío que pueden recoger, transferir y depositar productos.
  • Calentar o enfriar los productos durante el transporte es tan posible como realizar una medición en línea.
  • La comunicación de datos integrada permite, por ejemplo, la identificación unívoca del mover, la caja de herramientas y el producto, así como la supervisión del estado y el proceso en los diferentes movers.


Comentarios

PORTADA AEI 539 web
PORTADA AEI 539 web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 539

Industria
Industria
MINT

La aplicación y el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas al sector industrial ponen el foco en mejorar la productividad y minimizar el impacto medioambiental

Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
KISSsoft

El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos

06 Murrelektronik MQ15
06 Murrelektronik MQ15
Murrelektronik

Incluye conectores premontados y sobremoldeados de uno o dos extremos con posibilidad de elección de cable de PUR altamente resistente o de PVC económico

Siemens
Siemens
Siemens

Entrevista a Brenda Discher, SVP Business Strategy and Marketing Siemens Digital Industries Software

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 539 // Junio/Julio 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA