Suscríbete
Suscríbete

Wieland presenta su nuevo switch IP67 de la serie UMS 8-W-M12

Wieland Electric Switch IP67
Wieland Electric ofrece, con el nuevo switch IP67, una solución acorde a los nuevos requisitos de modularidad y flexibilidad en la comunicación industrial entre distintas máquinas. FOTO: Wieland
|

Wieland Electric ofrece, con el nuevo switch IP67, una solución fiable y segura, acorde a los nuevos requisitos de modularidad y flexibilidad en la comunicación industrial entre distintas máquinas, que adquieren actualmente cada vez más importancia. Este hecho se constata en cuanto a que los componentes de automatización se conectan cada vez más de forma descentralizada. Un ejemplo de ellos es que incluso los switches ya no se montan en el cuadro eléctrico, sino que se disponen directamente a pie de campo en la máquina. Para garantizar un funcionamiento fiable de los componentes de la red en estas circunstancias, los dispositivos deben cumplir con requisitos elevados. Al fin y al cabo, están expuestos directamente a influencias potencialmente dañinas como el polvo, la humedad y la radiación electromagnética.


Los nuevos switches IP67 de la serie UMS 8-W-M12 están equipados con una robusta carcasa de metal y, por lo tanto, pueden utilizarse en las condiciones ambientales más adversas. Las salpicaduras de agua, el polvo y las altas temperaturas hasta 75ºC, no suponen ningún problema. Además, la gama cumple con la norma EN 50155, lo que permite su aplicación bajo los duros requisitos de las aplicaciones ferroviarias.  Toleran tanto las fluctuaciones e interrupciones en el suministro eléctrico, como las vibraciones, golpes y una humedad elevada. Estos dispositivos compactos son fáciles de mantener y se caracterizan por una larga vida útil y una alta compatibilidad electromagnética (EMC).


La característica plug&play del nuevo switch IP67 permite una puesta en marcha rápida, incluso sin tener conocimientos o experiencia de programación. Los sensores y actuadores se conectan de forma sencilla y fiable a través de 8 puertos Fast Ethernet M12. La compatibilidad de los switches con los PLCs en el marco de la norma IEC 61131-2, también garantiza un funcionamiento fiable de la red, con una baja posibilidad de fallos.   

   Wieland Electric actualiza el catálogo de conectores industriales multicontacto

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA