Suscríbete
Suscríbete
Reduce tus tiempos de atención, carga y descarga de máquinas

Machine Tending con Kawasaki Robotics

Kawasaki machine tending
Kawasaki Robotics trabaja continuamente en el desarrollo de productos para reducir el tiempo de ciclo y ofrecer una mayor flexibilidad de automatización. FOTO: Larraioz Elektronika
|

En muchas empresas hay multitud de máquinas de mecanizado, fresadoras, tornos, plegadoras,… máquinas que procesan materiales que convierten en piezas útiles. Las máquinas hacen su trabajo, pero hay que darles ese trabajo, hay que atenderlas, cargarlas y descargarlas. Esa carga y descarga es, por una parte, tiempo muerto no productivo y por otra parte requiere atención externa, ya sea de un operario, ya sea por una automatización robotizada.


La atención de máquinas puede ser un proceso simple de automatizar y de adaptarse a un proceso de mecanizado. Reducir el tiempo del ciclo es crucial porque atender una máquina no agrega valor al producto, por lo que automatizar esta atención es fundamental si se busca ser productivo. Kawasaki Robotics trabaja continuamente en el desarrollo de productos para reducir el tiempo de ciclo y ofrecer una mayor flexibilidad de automatización.


Kawasaki ofrece múltiples soluciones para reducir el tiempo de manipulación del producto en un proceso de atención de máquinas, con brazos robóticos desde 3kg hasta 1500kg de capacidad de carga. El software del robot Kawasaki admite tanto herramientas de cambio rápido automático como herramientas servo-controladas, así como permiten la interacción del operador con el proceso de atención de la máquina, interfaces hombre-máquina personalizables, e incorporan soluciones fiables de seguridad del operador.


Los robots Kawasaki se pueden programar utilizando el estilo Block Teaching más simple de bloques, o el lenguaje avanzado de programación Kawasaki AS para las soluciones más complejas en lógica.


Y todo ello mediante un robot industrial, fiable y productivo, un brazo robótico industrial que va a trabajar en condiciones agresivas y del que se espera una robustez acorde a las necesidades.


Larraioz Elektronika, como responsable del Kawasaki Robotics Iberian HUB, es el partner fiable y responsable que necesitan los integradores y fabricantes de maquinaria para resolver sus aplicaciones cada vez más exigentes de los procesos de atención de máquina. Por otra parte los usuarios finales de las máquinas de mecanizado atendidas por los robots Kawasaki tienen en Larraioz Elektronika / Kawasaki Robotics Iberian HUB el servicio técnico de alta cualificación para garantizar un soporte post-venta de la mayor calidad.


Larraioz Elektronika

https://larraioz.com




Este artículo aparece publicado en el nº 539 de Automática e Instrumentación pág. 29.

Comentarios

PORTADA AEI 539 web
PORTADA AEI 539 web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 539

Industria
Industria
MINT

La aplicación y el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas al sector industrial ponen el foco en mejorar la productividad y minimizar el impacto medioambiental

Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
KISSsoft

El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos

06 Murrelektronik MQ15
06 Murrelektronik MQ15
Murrelektronik

Incluye conectores premontados y sobremoldeados de uno o dos extremos con posibilidad de elección de cable de PUR altamente resistente o de PVC económico

Siemens
Siemens
Siemens

Entrevista a Brenda Discher, SVP Business Strategy and Marketing Siemens Digital Industries Software

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 539 // Junio/Julio 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA