Suscríbete
Suscríbete
Reúne en Barcelona a sus colaboradores de España, Francia, Italia y Portugal

El IoT y la automatización protagonizan el 1r 'Partners South Europe Event' de Weidmüller

Weidmuller mesa redonda
Imagen de la mesa redonda 'La fusión de IT/OT y el auge del código abierto'. FOTO: ÓM
|

"El producto no será lo que nos diferencie, sino entender y aportar una solución a nuestros clientes y para ello es necesario un cambio de mentalidad", así cerró Josep Rovira, Manager Area South Europe de Weidmüller, la 1ª edición del 'Partners South Europe Event', celebrado en Barcelona el 9 y 10 de junio.


 

Rovira, junto a Armando Marcelo, Automation & IoT Partner Program Manager de Weidmüller, fueron los encargados también de abrir el evento en el que se apostó por “afrontar el futuro de manera distinta”, colaborando más con las empresas, “incluso con los competidores”, para tener éxito en el mercado. “Un mercado difícil, con cambios constantes; nuevas tecnologías que nos permiten tener nuevas oportunidades y donde los límites solo los pone la imaginación”, destacó el Manager Area South Europe de Weidmüller.


 

Durante la primera jornada, Jaime Cabrera, Head of Automation Sales Network en Weidmüller Alemania, abordó el potencial del IoT a través de la ponencia ‘Cómo crear valor de negocio con IoT’. Después de una pausa, Sergio Muiña, Automation Sales Engineer Manager en Weidmüller España, tomó la palabra para mostrar las soluciones de hardware que ofrece la firma alemana para la creciente demanda de sus clientes en IoT. De las de software habló el Dr. Rolf Sohrmann, BDM Industrial Analytics & IoT en Weidmüller, y lo hizo con la presentación ‘El sencillo camino al IoT Industrial’. Cerró la sesión matinal, Armando Marcelo, con la presentación ‘Aportando valor a nuestras alianzas’, centrada en la colaboración.
 

 

La tarde estuvo reservada a los colaboradores de Weidmüller, bajó la pregunta ‘¿Qué haces?’, en pequeñas presentaciones de cinco preguntas, los partners de la compañía que asistieron al evento tuvieron la oportunidad de presentar su actividad.

 

La segunda jornada comenzó con la ponencia ‘WeidOS: la plataforma de código abierto para Simple IoT y Control’, a cargo de Xavier Cerqueda, Technical Support Engineer: Electronics & Automation en Weidmuller España; y continuó con la exposición de Stéphane Fournier, CEO de la compañía francesa SF2i, sobre ciberseguridad en entornos industriales 4.0.


 

El encuentro terminó con una mesa redonda 'La fusión de IT/OT y el auge del código abierto', moderada por Jaime Cabrera y formada por Nacho Armesto, de la Universidad de Vigo; Aurélien Boissy, de la firma francesa Grolleau; Alexandre Philippot, de la Universidad de Reims Champagne-Ardenne; y Filipe Pereira, del Instituto Superior de Ingeniería de Oporto. Un debate en el que se pusieron encima de la mesa las ventajas e inconvenientes de apostar por código abierto o cerrado, y donde se mostró un gran consenso en que ambas opciones son necesarias, eso sí, para llegar a aplicaciones y mercados distintos. El binomio IT/OT fue el otro gran tema de debate. “Con el tiempo, las empresas han pasado de una plantilla de mayoría personal OT a tener una mezcla de IT y OT. No se puede hacer todo, en 4 años se puede enseñar lo que se puede enseñar”, describió Armesto, que también aprovechó para lanzar una petición: “Lo que debemos hacer es adaptarnos, soy un firme creyente de crear una titulación híbrida entre las escuelas de ingeniería industrial y las de telecomunicaciones”.
 


 

Este artículo aparece publicado en el nº 539 de Automática e Instrumentación pág. 28.

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA