Suscríbete
Suscríbete

Cálculo de la resistencia de ruedas cónicas con KISSsoft

Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos. FOTO: KISSsoft
|

El cálculo de la resistencia de ruedas cónicas según normas como ISO, AGMA etc. se realiza sobre la base de ruedas cilíndricas equivalentes, solo modificado por algunos factores de rueda cónica específicos. Los métodos de dimensionado de estas normas también incluyen el cálculo de los esfuerzos admisibles y finalmente dan como resultado los factores de seguridad.


El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos. Este considera las respectivas modificaciones de la línea de flanco como el abombamiento, el twist, etc. incluidos los correspondientes desplazamientos. Una limitación del análisis de contacto es la inexistente determinación de las tensiones admisibles y, por tanto, la falta de factores de seguridad y de cálculo de la vida útil.


Mediante la combinación de ambos métodos, aumenta considerablemente la precisión de dimensionado de los engranajes cónicos. Considerando los desplazamientos E, P, G y Alpha debido a la flexión del árbol, en el software GEMS se desarrolla la marca de contacto más grande posible, con lo cual se evitan estrictamente efectos de contacto con el borde. Mediante los valores de carga del análisis de contacto se derivan los parámetros relevantes de la norma de evaluación y se valora el engranaje cónico en cuanto a distintos tipos de fallo como rotura del pie del diente, formación de picaduras, gripado y rotura del flanco.


Para más información sobre el cálculo de ruedas cónicas, puedes registrarte en Innovations in Bevel Gear Technology (Innovaciones en la tecnología de los engranajes cónicos) del 31 de agosto al 1 de septiembre en Aquisgrán. El Dipl.-Ing. Jürg Langhart dará una conferencia sobre el cálculo de la resistencia de ruedas cónicas y de la vida útil - la combinación adecuada de cálculo estándar y análisis del punto de contacto para ruedas dentadas.

   Demostración en KISSsoft con la extensión Ansys Fast+More

Comentarios

PORTADA AEI 539 web
PORTADA AEI 539 web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 539

Industria
Industria
MINT

La aplicación y el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas al sector industrial ponen el foco en mejorar la productividad y minimizar el impacto medioambiental

Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
KISSsoft

El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos

06 Murrelektronik MQ15
06 Murrelektronik MQ15
Murrelektronik

Incluye conectores premontados y sobremoldeados de uno o dos extremos con posibilidad de elección de cable de PUR altamente resistente o de PVC económico

Siemens
Siemens
Siemens

Entrevista a Brenda Discher, SVP Business Strategy and Marketing Siemens Digital Industries Software

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 539 // Junio/Julio 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA