Suscríbete
Suscríbete
El número de ferias en 2021 se multiplica por tres respecto al año 2020

Easyfairs Iberia se incorpora como socio a la Asociación de Ferias Española

Oscar Barranco Easyfairs Iberia
Oscar Barranco, divisional director de Easyfairs Iberia. FOTO: Easyfairs Iberia.
|

Easyfairs Iberia se ha incorporado como socio de pleno derecho a la Asociación de Ferias Española (AFE). Su objetivo es potenciar su protagonismo en la dinamización de la industria, y enfatizar la importancia de las ferias como impulsoras clave de la economía y como escaparate de primer orden de innovaciones y soluciones vanguardistas. Tal y como indica la AFE, el número de ferias en 2021 se ha multiplicado por tres respecto a 2020, lo que indica una vuelta paulatina a la normalidad en la celebración de este tipo de encuentros en España.


Xabier Basañez, presidente de AFE, ha declarado: “La celebración de 273 ferias en 2021, incluyendo algunas virtuales e híbridas, nos permiten calificar el año como de transición, con un signo notablemente positivo respecto al difícil año previo. Las ferias que vienen celebrándose semana tras semana en 2022 nos devuelven el optimismo, por su número y por el comportamiento de estas, que nos hacen pensar que nos vamos aproximando a la normalidad prepandemia”.


Por su parte, Oscar Barranco, divisional director de Easyfairs Iberia, ha completado: ”Cada año se celebran a nivel mundial más de 32.000 ferias, que generan 251.000 millones de euros en ventas comerciales en los diversos sectores empresariales. Se estima que por cada euro que invierte el expositor en una feria, consigue un retorno de dos euros durante el evento, y de ocho durante el período posterior al mismo”.


En España, los eventos Advanced Manufacturing y Empack y Logistics & Automation, que se celebrarán en IFEMA en octubre de 2022, se han posicionado como líderes en los sectores del packaging, la logística y tecnologías para la industria, batiendo récords de expositores y visitantes año a año.   

Comentarios

IGUS
IGUS
igus

La tecnología lineal de igus evita que la suciedad y el polvo se adhieran al sistema de desplazamiento de Gessmann

Kyndryl Jose Alvarez de Perea ok
Kyndryl Jose Alvarez de Perea ok
Kyndryl

Forma parte de una estrategia que iniciada hace unas semanas con el anuncio de Kyndryl Bridge

UR
UR
Universal Robots

El principal objetivo del programa de financiación de la empresa danesa pasa por garantizar una rápida implementación del proceso de automatización

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 540 // Septiembre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA