Suscríbete
Suscríbete

Advanced Manufacturing Awards anuncia los 36 nominados de su primera edición

Logo AM Awards
Más de 36 propuestas han sido seleccionadas como finalistas dentro de 8 categorías. FOTO: Easyfairs Iberia
|

La organización de los Advanced Manufacturing Awards ha seleccionado 36 proyectos finalistas, teniendo en cuenta, entre otros elementos, lo innovador de la propuesta presentada, su grado de implantación y desarrollo o lo novedoso con respecto a tecnologías anteriores. Estos galardones cubren en sus 8 categorías las diferentes fases del proceso de producción, por lo que las empresas han podido presentar una innovación realizada en cualquier fase de la cadena de valor:



  • Mejor planificación y desarrollo en la estrategia de lanzamiento de un producto,
  • Mejor Tecnología utilizada en el proceso de producción,
  • Mejor tecnología utilizada en la fabricación de composites,
  • Mejor prueba de producto o control de calidad,
  • Mejor proceso de automatización y robótica
  • Fábrica inteligente: mejor cadena de producción conectada
  • Mejor proyecto sostenible
  • Mejor Proyecto académico, universitario o Trabajo de investigación de Doctorado o Postdoctorado.



Entre los 36 finalistas, encontramos innovaciones que nos abren una ventana al futuro de la transformación industrial como, por ejemplo, el Airplane firewall Bulkhead de CiTD Engineering & Technologies, un mamparo de avión con un innovador diseño que permite la reducción del volumen ocupado por el conjunto; el Ecofire de Simnorack, un revolucionario sistema de prevención y extinción de incendios, que actúa como bloqueante del fuego, 30 veces más rápido que el agua; la fábrica inteligente de Volkswagen Navarra, como mejor cadena de producción conectada con la optimización de la secuenciación de piezas mediante la automatización y la digitalización; el cabezal multi-láser de Sicnova, que permite la fabricación aditiva directa en metal y la reparación de piezas; el Cupra Member Box, de Composites ATE, un conjunto de 2 piezas ( llave Key Cover y pulsera) que se entregan como producto serie para los modelos de la marca producidos en fibra de carbono; el proyecto EasyPallet, de Crectec Cybernetics, un sistema flexible de despaletizado por visión artificial; el sistema buscaba poder minimizar los tiempos en el proceso de creación de un pallet mixto; las tuberías de saneamiento PVC ECOSAN, de P. Ferro, fabricada con una cantidad mínima de material plástico reciclado superior al 60%; o el proyecto de la Universidad del País Vasco BioFly, una columna de ensamblaje aeronáutico que permitirá una mayor flexibilidad, una mayor segmentación para una mayor automatización del ensamblaje, entre otras muchas.


Oscar Barranco, Head of Business Unit de Easyfairs iberia, asegura: “Me siento muy orgulloso de este nuevo proyecto liderado por Advanced Manufacturing Madrid. Estos premios nacen con el firme compromiso de apoyar al sector industrial y la capacidad de innovación de nuestras empresas, en definitiva, son unos premios para apoyar la innovación industrial en nuestro país. Quiero agradecer a todas las empresas que han presentado un proyecto y a todo el elenco de expertos que tenemos como jurado, que gracias a su know-how y experiencia, obtendremos los 9 ganadores. Sin todos ellos, este éxito de lanzamiento no hubiera sido posible”.


La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 19 de octubre a las 16.30 horas en Ifema, durante la celebración de MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid. Todas las empresas nominadas formarán parte de los Innovation Tours del evento de este año, por lo que los asistentes podrán ver los proyectos y sus demostraciones en vivo.

   Un programa repleto de contenidos y actividades para la nueva edición de Advanced Manufacturing Madrid
   Advanced Manufacturing Madrid abre el registro de su nueva edición

Comentarios

Portada web
Portada web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 540 (Septiembre)

MC1601   Press Image (1)
MC1601   Press Image (1)
Microchip Technology

Las FPGA SmartFusion 2 e IGLOO 2 ahora incorporan certificación IEC 61508 por sus ventajas para mitigar eventos únicos

5430
5430
Phoenix Contact

Los extensores Ethernet Gigabit de Phoenix Contact permiten aplicaciones de banda ancha de hasta 1 GBit/s a través de cualquier cable de 2 hilos y cables coaxiales

IGUS
IGUS
igus

La tecnología lineal de igus evita que la suciedad y el polvo se adhieran al sistema de desplazamiento de Gessmann

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 540 // Septiembre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA