Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Nuevo material de igus para movimientos deslizantes que proporciona más libertad de diseño

Igus
La nueva guía lineal miniatura drylin T fabricada con el nuevo material iglidur E3 presenta un 40% menos de fricción y optimización de la regla de diseño a 3:1. FOTO: igus
|

igus ha logrado un gran avance en el ámbito de los plásticos tribológicos: con iglidur E3, ha desarrollado un nuevo material de deslizamiento con un coeficiente de fricción optimizado hasta un 40% que proporciona una mayor flexibilidad de diseño en la tecnología lineal, por primera vez, ampliando la clásica regla de 2:1 a 3:1.


La guía lineal drylin T ofrece un funcionamiento extremadamente suave y una nueva libertad de diseño gracias al nuevo material de deslizamiento iglidur E3. En función del punto operativo, tiene un coeficiente de fricción de alrededor de 0,16 y, por lo tanto, consigue hasta un 40% menos de fricción en comparación con los materiales estándar de igus, evaluado sobre aluminio anodizado duro, e incluso menos en comparación con los materiales de deslizamiento disponibles en el mercado. Esto también significa que el ajuste manual requiere un 40% menos de fuerzas de desplazamiento. Stefan Niermann, director del Departamento de Tecnología Lineal de igus, afirma: “Este es un paso importante hacia una mayor libertad de diseño, ya que nos permite ampliar el margen de maniobra del diseño por primera vez”. 


La regla tradicional de 2:1, que se aplica generalmente a los cojinetes lineales, establece que la distancia entre la fuerza motriz y el cojinete fijo no debe ser superior al doble de la holgura del cojinete. De lo contrario, una secuencia de movimiento desigual podría bloquear el sistema. Cuanto mayor sea la distancia entre el motor y el cojinete guía, mayor será el desgaste y la fuerza de accionamiento necesaria. igus ha ampliado ahora esta regla de diseño a 3:1, de modo que el accionamiento puede estar un 50% más lejos sin perjudicar el movimiento del sistema lineal. Al mismo tiempo, las fuerzas de accionamiento necesarias se reducen en un 40%, lo que supone un ahorro de energía del mismo porcentaje en las aplicaciones con motor eléctrico. La guía en miniatura drylin T está disponible en tres tamaños (09, 12 y 15) y puede utilizarse en aplicaciones como la tecnología médica y de laboratorio y la construcción de herramientas.

   e-spool flex mini de igus guía los cables con seguridad y ahorra espacio
   igus presenta la nueva versión de su herramienta online QuickRobot

Comentarios

PM1026 1
Contenido patrocinado
La nueva solución RFID de igus para el sistema modular enchufable Module Connect refuerza la protección de los puntos de conexión en cadenas portacables y ayuda a reducir tiempos de inactividad y costes de servicio
WEG Iberia se incorpora a A3E
WEG Iberia se incorpora a A3E
WEG A3E

Se une a más de 175 empresas de toda la cadena de valor de la eficiencia energética

Farma leaders talento
Farma leaders talento
Farma Leaders Talento

El 88% de las compañías tiene dificultades para captar talento en nuevos perfiles

Tokiota analiza la adopción de la IA en la industria española
Tokiota analiza la adopción de la IA en la industria española
Tokiota

Tokiota congrega a profesionales y altos cargos de compañías del sector industrial durante un encuentro organizado junto al Observatorio de Industria y Tecnología

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 568 // MAr. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA