Actualmente, un gran número de investigadores trabajan en el campo de las microrredes desarrollando técnicas de control, operación, protección, gestión de energía y comunicaciones, entre otros aspectos. Cualquier nuevo desarrollo, previamente a ser implementado en un sistema real, debe ser validado con el fin de evitar posibles errores o fallos de funcionamiento. Por ello, desde CITCEA-UPC se propone el desarrollo de microrredes experimentales basadas en emuladores, que permitan a los investigadores realizar pruebas en un sistema completo, flexible, seguro, escalable, expandible y de dimensiones reducidas.
Ahora ya puede consultar el artículo de forma íntegra en el número 470 de AeI
Todos los usuarios registrados pueden acceder a los números anteriores de Automática e Instrumentación. ¿Aún no está registrado? Regístrese gratuitamente.
“El objetivo es ofrecer soluciones que respondan a las nuevas demandas de eficiencia y sostenibilidad en aplicaciones de alto rendimiento”
En España, el 61% de los profesionales encuestados afirma que los robots crearán más puestos de trabajo de los que eliminarán de aquí a 2030
La próxima edición se celebrará los días 11 y 12 de noviembre de 2026
Comentarios