Actualmente, un gran número de investigadores trabajan en el campo de las microrredes desarrollando técnicas de control, operación, protección, gestión de energía y comunicaciones, entre otros aspectos. Cualquier nuevo desarrollo, previamente a ser implementado en un sistema real, debe ser validado con el fin de evitar posibles errores o fallos de funcionamiento. Por ello, desde CITCEA-UPC se propone el desarrollo de microrredes experimentales basadas en emuladores, que permitan a los investigadores realizar pruebas en un sistema completo, flexible, seguro, escalable, expandible y de dimensiones reducidas.
Ahora ya puede consultar el artículo de forma íntegra en el número 470 de AeI
Todos los usuarios registrados pueden acceder a los números anteriores de Automática e Instrumentación. ¿Aún no está registrado? Regístrese gratuitamente.
Soluciones depaletizado inteligente, aplicaciones industriales avanzadas y uso de IA
Del 5 al 7 de mayo en Fira Barcelona, reunirá a más de 750 firmas expositoras que presentarán más de 1.300 innovaciones para la industria
Impulsan su competitividad mediante IA, robótica, automatización e infraestructura energética
Destaca por su enfoque tecnológico novedoso: funciona con su robot móvil autónomo estándar, sin sensores adicionales
Comentarios