Suscríbete
Suscríbete
El próximo jueves, 22 de septiembre

ISA Sección Española celebra el webinar ‘Breve Historia de los Buses de Campo; pasado, presente y futuro’

Isa seccion espanola
|


Desde la introducción de los primeros microprocesadores en aplicaciones de adquisición y control en los años 60, el problema siempre ha sido cómo proteger los circuitos electrónicos de los voltajes encontrados en entornos industriales.

La separación obvia entre la interfaz de E/S y el Procesador Central obligaba a que hubiese una comunicación entre ellos, de esta manera se creó el protocolo de comunicación y los primeros 'buses de campo'.

Mientras el mundo informático buscaba el consenso, nuestra industria inició una guerra entre fabricantes, cada uno convencido de que podría imponer su estándar y dominar el mundo industrial.

Varios billones de dólares más tarde y sobre las cenizas de decenas de protocolos propietarios, los supervivientes por fin han llegado a la conclusión de que no solamente no poseen la 'bala de plata', sino que además su propia existencia ya depende de la adopción de los estándares de I.T. que durante tantos años habían rechazado.

De nuevo, nuestra industria tiene que subirse a un tren de tecnología en marcha, donde el ingeniero industrial, además de dominar el diseño, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de la periferia distribuida, también tiene que dirigir la administración de redes, bases de datos, sistemas operativos, telecomunicaciones, conectividad a Internet y ciberseguridad.

El ponente nos invita a un interesante paseo por la historia de los buses de campo, los estándares actuales y un adelanto de lo que está por llegar. Algo que romperá todos los esquemas actuales, los prejuicios de seis décadas y obligará a la redefinición no solamente de la periferia de E/S, sino también del futuro de los instrumentistas e ingenieros industriales.
Contenido del webinar 
Primera parte
Breve Historia de los buses de campo industriales: Pasado, Presente y Futuro.
Segunda parte
Demostración de la tecnología que está siendo incorporada en productos de periferia de campo.
Participantes
La reunión será coordinada por Ricardo Fernández Vocal de Actividades de ISA.

El webinar comenzará con una presentación a cargo de George Mitchell (Optomation).
Ponente

D. George Mitchell (Optomation) Es director técnico de Optomation Systems, empresa española especializada en soluciones de integración industrial desde 1997 bajo su mantra “Connecting Technologies”.

Desde sus inicios en la industria hace casi 40 años, George ha sobrevivido a varias guerras en el mundo de la automatización y el control de procesos industriales, desde “Lógica de relés o Microprocesador”, “PLC vs DCS”, sistemas SCADA, buses de campo, “sistemas, lenguajes y protocolos propietarios”, la introducción de Ethernet TCP/IP, “Windows vs Linux” y ahora lo que él mismo denomina “La última guerra”, siendo la invasión territorial sin tregua, por parte de los gigantes de Internet hasta el nivel de la instrumentación de campo.

Siempre partiendo de la base de su experiencia práctica, George es un evangelista tecnológico, ofreciendo una visión demoledora de las nuevas tendencias y sus efectos tecnológicos y psicológicos.

Sus ponencias siempre son originales y tan educativas como entretenidas, obligando a la audiencia a cuestionar todo, abrir sus mentes y salir de su zona de confort.
 
Horario

   16:30 – 17:20   Ponencia
   17:20 – 17:45   Turno de preguntas por parte de los asistentes

Más Información y Registro AQUÍ

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA