Suscríbete
Suscríbete

Soluciona las necesidades de robótica cartesiana y scara con las series IK, ICS, TTA, IXP e IXA DE 2 a 6 EJES OK

IAI Robotica
FOTO: Larraioz Elektronika
|

En nuestro país se identifica la máquina robot con un brazo de 6 ejes. Como consecuencia de ello los proyectos de robotización se direccionan con este tipo de robots cuyo coste de adquisición, adaptación e instalación son suficientemente elevados para que se desestime en muchos casos la inversión, colocando a la empresa en desventaja sobre otras que sí robotizan sus operaciones.


En Japón por robots se entiende cualquier máquina cuyo movimiento sea programable, por lo que pueden disponer de robots con características adecuadas en precio y prestaciones que entran en presupuesto. De ahí que sus niveles de robotización sean los más elevados del mundo permitiéndoles fabricar mucho, rápido, con calidad y a un precio competitivo.


IAI, líder en Japón con más del 70% de cuota del mercado del movimiento eléctrico, trae a Europa su programa robótico. Con más de 1600 variantes posibles de robots cartesianos de sobremesa, cartesianos en KIT y Scaras. Que se integran fácilmente además con pinzas, mesas rotativas y actuadores de la propia casa, dando lugar a una solución completa que funciona armónicamente.


Con IAI hay que desterrar la idea de que un robot cartesiano o Scara es una máquina inferior a un robot antropomórfico, dado que sus sistemas de control multitarea realizan interpolaciones perfectas y permiten el control de su periferia con su PLC integrado. No es necesario añadir ningún otro sistema de control ni PLC, funcionan autónomamente. Sus comunicaciones por bus de campo y Ethernet los integran en cualquier proceso y les permiten comunicarse con sistemas de visión que les proporcionen las coordenadas a las que ir.


Para las oficinas técnicas supone ir directamente a la solución seleccionando las características técnicas, obteniendo inmediatamente el dibujo del sistema y su precio. Esto permite focalizar los recursos para resolver los problemas reales y no desviarse al menos en esta partida respecto al presupuesto estimado.


Para los clientes finales supone la compra de un equipo estándar que aún desapareciendo la ingeniería seguirá teniendo soporte y recambios durante 10 años o más. De hecho al ser una tecnología diseñada para su sencilla implementación y uso, los departamentos de mantenimiento podrán seguir desarrollando aplicaciones sobre estos robots sin necesidad de apoyo externo.


En Larraioz Elektronika además de asesorar y vender equipos, proporcionamos todos los servicios postventa desde nuestro país: Formación, soporte, recambios y reparaciones


Ahora con IAI puedes cumplir tus objetivos de robotización.   


Larraioz Elektronika

https://larraioz.com



Este artículo aparece publicado en el nº 540 de Automática e Instrumentación pág. 29.

Comentarios

Mapa noticia
Contenido patrocinado
​El 80% de los datos que tenemos a nuestro alrededor está geolocalizado. Sin embargo, pocas compañías industriales están aprovechando este análisis
Iot
Iot
IOTSWC

El evento tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 31 de enero al 2 de febrero

Hispack
Hispack
Hispack

Un 80% de las empresas expositoras y un 75,6% del público visitante declaran un alto grado de satisfacción con los resultados obtenidos

LAS1 AGQ 11Y 21 A
LAS1 AGQ 11Y 21 A
TME ONPOW

Interruptor de llave de dos posiciones de la marca ONPOW

Hicham Kabbaj  DS web
Hicham Kabbaj  DS web
Dassault Systèmes

Hicham Kabbaj cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información

Emerson
Emerson
Emerson

El Plantweb Digital Ecosystem ayudará a Origin a convertir residuos de madera renovable en químicos para diversas aplicaciones

Pr162022 Beckhoff EL8601 8411 web
Pr162022 Beckhoff EL8601 8411 web
Beckhoff Automation

Terminal EtherCAT de 12 mm para hasta doce interfaces de señales y nueve tipos de señales

Def with lights
Def with lights
Webdyn

Incluye un completo software que ofrece todas las funcionalidades para las aplicaciones de la Industria 4.0

Passenger stations main visual
Passenger stations main visual
ABB

Las estaciones inteligentes son una parte importante de los programas de modernización del ferrocarril

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 541 // Octubre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA