Suscríbete
Suscríbete
Gracias a la alianza compuesta por Microsoft, J.P. Morgan, Simplon.co y Factoría F5

AI School F5, la primera formación inclusiva y solidaria en Inteligencia Artificial de España

AI School F5 (3)
La primera promoción de la AI School F5 en Madrid forma a 25 personas en situación de vulnerabilidad. FOTO: Microsoft
|

Replicando el modelo del éxito de la Microsoft by Simplon AI School lanzada en 2018 en Francia, la AI School F5 ha abierto sus puertas en Madrid. Su objetivo es formar gratuitamente a personas en situación de vulnerabilidad para que se conviertan en desarrolladores/as en inteligencia artificial durante nueve intensivos meses con una formación inclusiva y de alta calidad.


La alianza que hace posible este proyecto formativo está compuesta por Microsoft y J.P. Morgan, empresas referentes mundiales e internacionalmente reconocidas, que comparten su compromiso con una economía y un mercado laboral inclusivos; y por las escuelas digitales inclusivas y solidarias Simplon.co y Factoría F5.


Juntos han hecho posible el lanzamiento en Madrid de la primera formación inclusiva y solidaria en Inteligencia Artificial que ofrecerá nuevas oportunidades laborales en el sector tecnológico, como también aportará a las empresas del sector una necesaria diversidad de nuevos perfiles digitales formados en las competencias más punteras.


25 personas, con mayoría de mujeres, seguirán una formación gratuita, intensiva e inclusiva al de desarrollo en Inteligencia Artificial impartida por Factoría F5 en las oficinas centrales de Microsoft Ibérica y los espacios de Talent Garden en Madrid. El itinerario incluye nueve meses de formación técnica y práctica, y se dirige principalmente a jóvenes sin empleo, mujeres en situación de precariedad, personas refugiadas, desempleadas de larga duración, así como personas que necesitan reorientarse y formarse para poder reintegrarse en el mundo laboral.


La formación de la AI School F5 en desarrollo de inteligencia artificial está diseñada especialmente para permitir la adquisición de las competencias más buscadas por las empresas tecnológicas. Esto se consigue a través de una pedagogía activa, 100% práctica, desarrollada por Simplon, y que Factoría F5 implementa en todas sus formaciones en España.


Además, se enmarca en la iniciativa por el Talento Digital Inclusivo, impulsada por Fundación Tomillo y Factoría F5, que fomenta la consolidación de una red de profesionales privados y públicos de primer nivel que afianzan a Madrid como uno de los principales hubs tecnológicos europeos.

   Francisco J. García Calvo, nuevo director de Educación de Microsoft para España
   Microsoft lucha contra el cambio climática con una iniciativa de investigación científica multidisciplinar

Comentarios

Siemens
Siemens
Siemens

Nueva Academia SiTecSkills en Alemania

Guía de eficiencia energética
Guía de eficiencia energética
ABB

Un informe independiente destaca 10 acciones para ayudar ahora mismo a los usuarios industriales a mejorar su eficiencia energética

Cognite
Cognite
Rockwell Automation

Ambas compañías anunciaron una asociación estratégica para aumentar aún más el valor de los datos de fabricación y acelerar los cambios tecnológicos en el sector

Mir
Mir
MiR

Durante el foro de debate se destacó el importante papel de la robótica y su repercusión en todos los ámbitos de nuestra sociedad

RS1103 Weller WXsmart
RS1103 Weller WXsmart
RS Group

WXsmart de Weller es una nueva plataforma de soldadura manual de 300W que integra todas las aplicaciones de soldadura en una única estación

Omron
Omron
Omron

La compañía se ha convertido en la primera empresa de producción de Japón en unirse a la iniciativa EP100

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 541 // Octubre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA