Suscríbete
Suscríbete

Francisco J. García Calvo, nuevo director de Educación de Microsoft para España

Francisco J. García Calvo MS
Francisco J. García Calvo se incorpora a Microsoft Ibérica tras una larga carrera en el sector de la tecnología para el entorno educativo de Google. FOTO: Microsoft
|

Microsoft Ibérica ha anunciado el nombramiento de Francisco J. García Calvo como nuevo director de Educación de la compañía en España. El directivo será el encargado de liderar el equipo de profesionales que, desde Microsoft y junto a partners especializados, trabajan para mejorar la transformación digital de las organizaciones públicas y privadas que conforman el sector educativo español. El ámbito engloba colegios, centros de formación profesional, y universidades, con la visión de que la educación se puede extender a lo largo de toda la vida.


Francisco J. García Calvo se incorpora a Microsoft Ibérica tras una larga carrera en el sector de la tecnología para el entorno educativo de Google. Con más de 20 años de experiencia laboral, en los que también ha trabajado en compañías como HP, ha pasado los últimos 9 años en la sede central de Google en California, donde ha liderado el equipo de Soluciones de Educación para EE. UU., Canadá y Latinoamérica.


Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, García Calvo cuenta también con un programa ejecutivo por la Universidad de Stanford (California, EE.UU.). Asimismo, conoce el mundo educativo desde sus múltiples perspectivas, y ha colaborado como voluntario y profesor en la ONG, Camino al Sur, comprometida con una de las regiones más desfavorecidas del norte de África y cuyo objetivo principal es superar las dificultades que vive la población, especialmente en el ámbito de educación infantil.

   Microsoft lucha contra el cambio climática con una iniciativa de investigación científica multidisciplinar
   Microsoft impulsa el desarrollo responsable de soluciones de Inteligencia Artificial

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA