Suscríbete
Suscríbete

Francisco J. García Calvo, nuevo director de Educación de Microsoft para España

Francisco J. García Calvo MS
Francisco J. García Calvo se incorpora a Microsoft Ibérica tras una larga carrera en el sector de la tecnología para el entorno educativo de Google. FOTO: Microsoft
|

Microsoft Ibérica ha anunciado el nombramiento de Francisco J. García Calvo como nuevo director de Educación de la compañía en España. El directivo será el encargado de liderar el equipo de profesionales que, desde Microsoft y junto a partners especializados, trabajan para mejorar la transformación digital de las organizaciones públicas y privadas que conforman el sector educativo español. El ámbito engloba colegios, centros de formación profesional, y universidades, con la visión de que la educación se puede extender a lo largo de toda la vida.


Francisco J. García Calvo se incorpora a Microsoft Ibérica tras una larga carrera en el sector de la tecnología para el entorno educativo de Google. Con más de 20 años de experiencia laboral, en los que también ha trabajado en compañías como HP, ha pasado los últimos 9 años en la sede central de Google en California, donde ha liderado el equipo de Soluciones de Educación para EE. UU., Canadá y Latinoamérica.


Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, García Calvo cuenta también con un programa ejecutivo por la Universidad de Stanford (California, EE.UU.). Asimismo, conoce el mundo educativo desde sus múltiples perspectivas, y ha colaborado como voluntario y profesor en la ONG, Camino al Sur, comprometida con una de las regiones más desfavorecidas del norte de África y cuyo objetivo principal es superar las dificultades que vive la población, especialmente en el ámbito de educación infantil.

   Microsoft lucha contra el cambio climática con una iniciativa de investigación científica multidisciplinar
   Microsoft impulsa el desarrollo responsable de soluciones de Inteligencia Artificial

Comentarios

IGUS
IGUS
igus

La tecnología lineal de igus evita que la suciedad y el polvo se adhieran al sistema de desplazamiento de Gessmann

Kyndryl Jose Alvarez de Perea ok
Kyndryl Jose Alvarez de Perea ok
Kyndryl

Forma parte de una estrategia que iniciada hace unas semanas con el anuncio de Kyndryl Bridge

UR
UR
Universal Robots

El principal objetivo del programa de financiación de la empresa danesa pasa por garantizar una rápida implementación del proceso de automatización

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 540 // Septiembre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA