Suscríbete
Suscríbete

+ Industria 4.0

PORTADA AEI 541 web
|

Como ya os hemos ido adelantando en nuestros diferentes canales sociales, este mes hemos tenido la oportunidad de acudir con nuestra revista a ferias como Advanced Manufacturing Madrid o Empack, entre otras. Y allí hemos vuelto a palpar in situ la importancia que tienen las tecnologías de la cuarta revolución industrial en prácticamente todos los sectores económicos. No hay certamen que se precie que no le dedique un hueco a la automatización, robótica y demás tecnologías disruptivas.

“No hay certamen que se precie que no le dedique un hueco a la automatización, robótica y demás tecnologías disruptivas”



Para muestra, un botón: en este nuevo número de Automática e Instrumentación, ofrecemos un amplio reportaje de todo lo que aconteció en MetalMadrid, Robomática y Composites Madrid, donde empresas como ABB, Universal Robots o Yaskawa exhibieron sus principales novedades sobre automatización industrial en el entorno del metal.


Además, entrevistamos a Alberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro, quien nos explica el origen de la crisis de microchips que lleva padeciendo el sector industrial desde hace un tiempo y vaticina su futuro: “Nos encontramos ante una escasez puntual de semiconductores que, aunque suene paradójico, se traducirá en una sobreabundancia al finalizar el año”.


También en el interior de este número de octubre, dedicamos parte de nuestro espacio a las Bombas de proceso, los lenguajes de programación IEC 61131 y a la fabricación de cuadros eléctricos y de control. Una nueva edición que, como los eventos feriales, demuestran que cada vez estamos más enganchados a la Industria 4.0… Pasen y lean.


Ver el número 541 de Automática e Instrumentación

   Un otoño incierto

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA