Suscríbete
Suscríbete

La Automation Fair de Rockwell Automation impulsa la sostenibilidad en el sector industrial

Perspectives 2022 Audience 05OK
Un momento de la Automation Fair de Rockwell Automation, que tuvo lugar del 16 al 17 de noviembre en Chicago. FOTO: Rockwell Automation
|

Como ocurre actualmente en el mundo industrial, la sostenibilidad fue un tema candente en la Automation Fair 2022 de Rockwell Automation (16-17 de noviembre, Chicago), con múltiples presentaciones que destacan los enfoques sostenibles para los fabricantes deseosos de trabajar hacia objetivos de cero emisiones netas.


El vicepresidente de sostenibilidad de Rockwell Automation, Tom O'Reilly, explicó cómo, en julio de 2021, se creó el Customer Sustainability Team de Rockwell, con él liderando el grupo. Durante una conferencia de prensa en la feria, el vicepresidente trazó la estrategia de este equipo para ayudar a los clientes a ser sostenibles.


Todo empieza por aplicar el criterio de sostenibilidad en la propia empresa. Crear productos y soluciones sostenibles e innovadoras al mismo tiempo, fomentando una cultura que empodera a los empleados para operar de forma segura, sostenible y responsable. Este compromiso se considera una ventaja competitiva y una forma en la que Rockwell Automation se diferencia de otras compañías. O'Reilly enfatizó que supervisa de cerca las agencias de calificación de sostenibilidad que registran el progreso de su equipo. Estaba claramente orgulloso cuando detalló el reconocimiento reciente de la red de calificación empresarial EcoVadis.


El proceso sigue mediante la creación de comunidades sostenibles. Es decir apoyar a las comunidades en las que viven y trabajan las partes interesadas, dejando un legado que se extiende más allá de la organización de Rockwell. La misión es proporcionar a los socios de la comunidad acceso a recursos que mejoren su productividad y sostenibilidad, iniciativas como STEM y programas de desarrollo de la fuerza laboral, explicó O'Reilly, quien detalló, además, el compromiso interno de sostenibilidad de Rockwell Automation para ser neutral en carbono de alcance 1 (directo) y alcance 2 (indirectas) para 2030.


Y acaba en fomentar los clientes sostenibles, permitiendo que los clientes de Rockwell logren sus propios objetivos de sostenibilidad mientras tienen un impacto positivo en el mundo. “Todo lo que hacemos por nuestros clientes es tratar de aumentar la eficiencia, reducir el uso de energía, mejorar la seguridad de los trabajadores y garantizar el cumplimiento normativo”, señaló O’Reilly.


Los clientes sostenibles representan la mayor promesa para el progreso real, explicó. Si bien los objetivos internos de Rockwell Automation son alentadores, empoderar a decenas de miles de clientes para que trabajen de manera más sostenible en sus propias instalaciones tiene resultados exponencialmente positivos, similar a enseñar a la humanidad a pescar.


Por ejemplo, ArcelorMittal está convirtiendo las emisiones de carbono en etanol. Rockwell Automation les está ayudando, coordinando diferentes programas OEM relacionados con este proyecto para alinearse con su estrategia de sostenibilidad más amplia.


Los presentadores de Automation Fair se refirieron a la tecnología emergente para los procesos físicos y químicos relacionados con el reciclaje de plásticos y tecnología, o 'desechos electrónicos'. Hicieron hincapié en la importancia de apoyar a los clientes después de que hayan anunciado sus objetivos de cero emisiones netas, pero antes de que se implementen estrategias factibles, a menudo un período de gran confusión. “Estas consultas preliminares sobre sostenibilidad y gestión energética son muy importantes”, dijo Morell.


Señalaron cómo las grandes corporaciones multinacionales están encabezando programas de sostenibilidad, más comúnmente en Europa que en los Estados Unidos. Hicieron alusión a una nueva oferta de energía como servicio de Rockwell Automation en desarrollo actualmente. Y explicaron cómo se desarrollan los mejores programas de sostenibilidad con la intención de aplicarlos a las bases instaladas: activos brownfield. “Esto no es solo para proyectos nuevos”, explicó O’Reilly. “Estas mejoras deben poder usarse en todos nuestros activos de automatización”.


El espacio de exhibición de Automation Fair 2022, que mostró todo tipo de activos de automatización, ofreció innumerables casos de éxito sobre sostenibilidad, lo que permitió a los asistentes al evento conectarse con los expertos en la materia de Rockwell para analizar cómo pueden desarrollar estos exitosos programas.


“Nos estamos tomando mucho más en serio la difusión del mensaje sobre la sostenibilidad ahora y en el futuro”, resumió O’Reilly, quien luego abordó un concepto erróneo común sobre este tema tan candente. “La sostenibilidad y la productividad se pueden alinear. Tienen que estar conectadas”.

   “Las soluciones remotas han cambiado la forma en que las personas piensan ahora”

Comentarios

Siemens
Siemens
Siemens

Nueva Academia SiTecSkills en Alemania

Guía de eficiencia energética
Guía de eficiencia energética
ABB

Un informe independiente destaca 10 acciones para ayudar ahora mismo a los usuarios industriales a mejorar su eficiencia energética

Cognite
Cognite
Rockwell Automation

Ambas compañías anunciaron una asociación estratégica para aumentar aún más el valor de los datos de fabricación y acelerar los cambios tecnológicos en el sector

Mir
Mir
MiR

Durante el foro de debate se destacó el importante papel de la robótica y su repercusión en todos los ámbitos de nuestra sociedad

RS1103 Weller WXsmart
RS1103 Weller WXsmart
RS Group

WXsmart de Weller es una nueva plataforma de soldadura manual de 300W que integra todas las aplicaciones de soldadura en una única estación

Omron
Omron
Omron

La compañía se ha convertido en la primera empresa de producción de Japón en unirse a la iniciativa EP100

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 541 // Octubre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA