Suscríbete
Suscríbete

Emerson automatizará la nueva planta de material de carbono negativo de Origin Materials

Emerson
El Plantweb Digital Ecosystem ayudará a Origin a convertir residuos de madera renovable en químicos para diversas aplicaciones. FOTO: Emerson
|

Emerson ha anunciado un memorando de entendimiento con Origin Materials por el que suministrará tecnologías de automatización digitales avanzadas y servicios de consultoría a la primera planta de fabricación a escala mundial, Origin 2. Emerson ha suministrado automatización para la primera planta comercial de Origin, actualmente en construcción en Sarnia, Ontario.


La experiencia y las soluciones de automatización avanzadas de Emerson permitirán a Origin Materials, radicado en West Sacramento, California, automatizar completamente su proceso de producción pionero en Origin 2. Se espera que cada año, la planta, que se construirá en Geismar, Luisiana, convierta aproximadamente un millón de toneladas métricas secas de residuos de madera en materiales de carbono negativo para aplicaciones que incluyen plástico de tereftalato de polietileno (PET) y negro de humo.


La tecnología de la plataforma de Origin convierte el carbono de residuos de madera sostenible en materiales útiles de carbono negativo para un amplio rango de productos finales, incluyendo ropa, textiles, plásticos, empaque, piezas para vehículos, llantas, alfombras y juguetes, lo que representa más de un billón de dólares totales en el mercado al que se dirige.


"Estamos encantados de asociarnos con Emerson, una empresa conocida por permitir la excelencia operativa mediante la tecnología de automatización digital avanzada", afirmó John Bissell, codirector general de Origin Materials. "Gracias a los sensores inteligentes, la simulación y el software de modelado de análisis de datos, impulsaremos las tasas de productividad a medida que escalamos nuestro negocio para satisfacer la ola gigante de la demanda mundial de material sostenible".


La planta Origin 2, que se espera que esté operando en 2025, usará el Plantweb Digital Ecosystem de Emerson, que incluye sensores inteligentes y válvulas de control, sistemas de optimización de la producción, software avanzado de análisis de datos, tecnología de modelado y simulación, sistemas de control distribuido y redes seguras.


"Aprovechar una estrategia de ingeniería digital desde el principio ayudará a llevar al mercado conceptos audaces y visionarios como los plásticos de origen vegetal más rápido, lo que ayudará a acelerar la transición hacia una economía baja en carbono", dijo Mark Bulanda, presidente ejecutivo del negocio de Emerson Automation Solutions.


"Con las nuevas tecnologías de descarbonización, es esencial poder desarrollar y escalar métodos de producción innovadores con el mínimo riesgo y la mayor eficiencia posible. Nuestra colaboración con Origin es un paso emocionante hacia la realización de los beneficios de la fabricación neta cero para un futuro más sostenible", concluyó Bulanda.

   Emerson actualiza su transmisor de presión Rosemount para añadirle nuevas capacidades
   La última actualización del sistema de control de Emerson sienta las bases para una plataforma de automatización basada en software

Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA