Suscríbete
Suscríbete

Emerson actualiza su transmisor de presión Rosemount para añadirle nuevas capacidades

Emerson
Rosemount 3051, el transmisor de presión de Emerson, cumple con las expectativas de modernizar las operaciones. FOTO: Emerson
|

Emerson presenta el Rosemount 3051, su transmisor de presión mejorado que añade nuevas capacidades al dispositivo en el que han confiado los usuarios durante más de tres décadas. Las nuevas y potentes funciones hacen que el Rosemount 3051 sea más fácil de usar, proporcionan más información y añaden capacidades de diagnóstico, todo lo cual permite que el comisionamiento, el mantenimiento y resolución de problemas se completen rápidamente. Así, ofrece la misma confiabilidad y calidad que los clientes esperan de Emerson, pero ahora con características modernas que ayudan a los equipos a ser más eficientes, a las instalaciones a ser más seguras y a las operaciones en general a ser más rentables.


Las interfaces de usuario del Rosemount 3051 han sido rediseñadas para proporcionar una estructura de menús simplificada y basada en tareas con una navegación común por medio de las herramientas de configuración y del host para una experiencia de usuario más rápida e intuitiva. La nueva pantalla de alto contraste, gráfica y con iluminación de fondo puede funcionar en ocho idiomas diferentes, y sus iconos visuales permiten conocer mejor el estatus del transmisor para una experiencia más intuitiva.


La nueva tecnología inalámbrica Bluetooth simplifica las tareas de configuración y servicio sin tener que conectarse físicamente a un dispositivo, lo que hace que el mantenimiento sea más seguro al eliminar la necesidad de subir a escaleras o tanques, obtener permisos de trabajo en caliente o entrar en áreas clasificadas. Con unas sencillas entradas y la protección por contraseña incorporada, los usuarios tendrán una conexión de datos encriptada desde el transmisor hasta el dispositivo móvil o la herramienta de configuración.


Las actualizaciones adicionales de los transmisores incluyen capacidades que históricamente se han limitado a los caudalímetros y a los dispositivos de nivel. Ahora los operadores pueden configurar fácilmente el dispositivo para medir el caudal y hacer un seguimiento del flujo total. Las mediciones de nivel son más sencillas con un configurador incorporado para configurar las salidas de nivel. También es posible realizar mediciones de volumen para los estilos de tanques comunes o incluso para los tanques personalizados que requieren una tabla de aforo.


El Rosemount 3051 ayuda a identificar problemas en los lazos eléctricos y en las líneas de impulso mediante diagnósticos incorporados. Puede identificar problemas que podrían dar lugar a que el sistema de control reciba mediciones incorrectas, lo que podría dar lugar a decisiones que comprometan la seguridad y la calidad. Todos los eventos de diagnóstico se rastrean en el registro de diagnósticos incorporado que permite a los usuarios conocer siempre el estado del dispositivo, incluso cuando no está conectado a él. Estas capacidades ayudan a los técnicos de servicio a abordar los posibles problemas con mayor rapidez, ya que los detectan con antelación, cuando aún pueden corregirse antes de que pongan en peligro la seguridad de las personas, las operaciones y el medioambiente.


La mano de obra actual espera que la tecnología sea intuitiva, móvil y receptiva. Con pantallas gráficas mejoradas, tecnología inalámbrica Bluetooth y una mejor facilidad de uso general, el Rosemount 3051 cumple con las expectativas de modernizar las operaciones, al hacer más segura la interacción con los equipos de campo y más eficiente la gestión del mantenimiento y el servicio.

Comentarios

Mapa noticia
Contenido patrocinado
​El 80% de los datos que tenemos a nuestro alrededor está geolocalizado. Sin embargo, pocas compañías industriales están aprovechando este análisis
Iot
Iot
IOTSWC

El evento tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 31 de enero al 2 de febrero

Hispack
Hispack
Hispack

Un 80% de las empresas expositoras y un 75,6% del público visitante declaran un alto grado de satisfacción con los resultados obtenidos

LAS1 AGQ 11Y 21 A
LAS1 AGQ 11Y 21 A
TME ONPOW

Interruptor de llave de dos posiciones de la marca ONPOW

Hicham Kabbaj  DS web
Hicham Kabbaj  DS web
Dassault Systèmes

Hicham Kabbaj cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información

Emerson
Emerson
Emerson

El Plantweb Digital Ecosystem ayudará a Origin a convertir residuos de madera renovable en químicos para diversas aplicaciones

Pr162022 Beckhoff EL8601 8411 web
Pr162022 Beckhoff EL8601 8411 web
Beckhoff Automation

Terminal EtherCAT de 12 mm para hasta doce interfaces de señales y nueve tipos de señales

Def with lights
Def with lights
Webdyn

Incluye un completo software que ofrece todas las funcionalidades para las aplicaciones de la Industria 4.0

Passenger stations main visual
Passenger stations main visual
ABB

Las estaciones inteligentes son una parte importante de los programas de modernización del ferrocarril

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 541 // Octubre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA