Suscríbete
Suscríbete

Emerson actualiza su transmisor de presión Rosemount para añadirle nuevas capacidades

Emerson
Rosemount 3051, el transmisor de presión de Emerson, cumple con las expectativas de modernizar las operaciones. FOTO: Emerson
|

Emerson presenta el Rosemount 3051, su transmisor de presión mejorado que añade nuevas capacidades al dispositivo en el que han confiado los usuarios durante más de tres décadas. Las nuevas y potentes funciones hacen que el Rosemount 3051 sea más fácil de usar, proporcionan más información y añaden capacidades de diagnóstico, todo lo cual permite que el comisionamiento, el mantenimiento y resolución de problemas se completen rápidamente. Así, ofrece la misma confiabilidad y calidad que los clientes esperan de Emerson, pero ahora con características modernas que ayudan a los equipos a ser más eficientes, a las instalaciones a ser más seguras y a las operaciones en general a ser más rentables.


Las interfaces de usuario del Rosemount 3051 han sido rediseñadas para proporcionar una estructura de menús simplificada y basada en tareas con una navegación común por medio de las herramientas de configuración y del host para una experiencia de usuario más rápida e intuitiva. La nueva pantalla de alto contraste, gráfica y con iluminación de fondo puede funcionar en ocho idiomas diferentes, y sus iconos visuales permiten conocer mejor el estatus del transmisor para una experiencia más intuitiva.


La nueva tecnología inalámbrica Bluetooth simplifica las tareas de configuración y servicio sin tener que conectarse físicamente a un dispositivo, lo que hace que el mantenimiento sea más seguro al eliminar la necesidad de subir a escaleras o tanques, obtener permisos de trabajo en caliente o entrar en áreas clasificadas. Con unas sencillas entradas y la protección por contraseña incorporada, los usuarios tendrán una conexión de datos encriptada desde el transmisor hasta el dispositivo móvil o la herramienta de configuración.


Las actualizaciones adicionales de los transmisores incluyen capacidades que históricamente se han limitado a los caudalímetros y a los dispositivos de nivel. Ahora los operadores pueden configurar fácilmente el dispositivo para medir el caudal y hacer un seguimiento del flujo total. Las mediciones de nivel son más sencillas con un configurador incorporado para configurar las salidas de nivel. También es posible realizar mediciones de volumen para los estilos de tanques comunes o incluso para los tanques personalizados que requieren una tabla de aforo.


El Rosemount 3051 ayuda a identificar problemas en los lazos eléctricos y en las líneas de impulso mediante diagnósticos incorporados. Puede identificar problemas que podrían dar lugar a que el sistema de control reciba mediciones incorrectas, lo que podría dar lugar a decisiones que comprometan la seguridad y la calidad. Todos los eventos de diagnóstico se rastrean en el registro de diagnósticos incorporado que permite a los usuarios conocer siempre el estado del dispositivo, incluso cuando no está conectado a él. Estas capacidades ayudan a los técnicos de servicio a abordar los posibles problemas con mayor rapidez, ya que los detectan con antelación, cuando aún pueden corregirse antes de que pongan en peligro la seguridad de las personas, las operaciones y el medioambiente.


La mano de obra actual espera que la tecnología sea intuitiva, móvil y receptiva. Con pantallas gráficas mejoradas, tecnología inalámbrica Bluetooth y una mejor facilidad de uso general, el Rosemount 3051 cumple con las expectativas de modernizar las operaciones, al hacer más segura la interacción con los equipos de campo y más eficiente la gestión del mantenimiento y el servicio.

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA