Suscríbete
Suscríbete
Nueva Academia SiTecSkills en Alemania

Siemens lanza una academia de digitalización

Siemens
La Academia asesorará a las unidades de Siemens y a sus socios sobre medidas de cualificación concretas y orientadas a la demanda. FOTO: Siemens
|

Siemens pone en marcha una academia de formación continua que se centrará en la actualización y recualificación técnica. En 19 centros de formación regionales de toda Alemania, la Academia SiTecSkills pondrá a disposición una cartera completa y certificada de medidas de cualificación en nuevas áreas de digitalización y sostenibilidad. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las habilidades de los empleados para cumplir con los requisitos de la transformación digital en el entorno de trabajo. La Academia tiene como objetivo principal proporcionar formación a los empleados en las funciones de fabricación, servicio, ventas, finanzas, control y apoyo empresarial.


De este modo, la Academia SiTecSkills complementa la cartera ofrecida por la unidad de formación de Siemens Professional Education proporcionando oportunidades de aprendizaje profesional y técnico específicas. Así, la Academia se integra perfectamente en la oferta de formación continua de Siemens. La novedad es que esta oferta está disponible tanto para socios internos como externos dentro del ecosistema de aprendizaje.


"A través de la actualización y el reciclaje selectivos, podemos garantizar que las competencias de nuestro personal estén siempre al día. De este modo, no sólo garantizamos su empleabilidad a largo plazo, sino también la competitividad de nuestra empresa a largo plazo", dijo Judith Wiese, directora de Personas y Sostenibilidad y miembro del Consejo de Administración de Siemens AG. "Dado que la "vida útil" del conocimiento se acorta rápidamente en el mundo actual, en particular en las áreas de TI y digitalización, necesitamos integrar continuamente el aprendizaje permanente como un elemento fundamental dentro de nuestros procesos de trabajo. La motivación personal y el gran afán de aprendizaje que muestra nuestra gente nos demuestran que vamos por el buen camino en este sentido."    

   Siemens y Eplan establecen una alianza estratégica
   Agustín Escobar, nuevo presidente y CEO de Siemens España

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA