Suscríbete
Suscríbete

Siemens y Eplan establecen una alianza estratégica

Eplan
Andreas Matthé, CEO de Productos Eléctricos en Siemens Smart Infrastructure durante la firma del acuerdo. FOTO: Eplan
|

Siemens Smart Infrastructure y Eplan han firmado una alianza estratégica para potenciar su colaboración en el área de las soluciones de software destinadas al mercado industrial y de infraestructuras. Según este acuerdo, la unidad de negocio de Productos Eléctricos de Siemens se unirá a la Eplan Partner Network como socio estratégico. El objetivo es coordinar los productos de ambas empresas y orientarlos de tal manera que ofrezcan soluciones optimizadas para los fabricantes de interconexión y los planificadores eléctricos. Sebastian Seitz, CEO de Eplan, y Andreas Matthé, CEO de Productos Eléctricos en Siemens Smart Infrastructure, firmaron el acuerdo con tal fin el 26 de septiembre de 2022.


“El objetivo general de nuestra colaboración es crear una estructura plug-and-play para los planificadores eléctricos. Queremos abrir nuestras herramientas de manera bidireccional para ambas partes y de este modo simplificar y acelerar los flujos de trabajo”, señaló Andreas Matthé.


Sebastian Seitz, por su parte, también destacó las ventajas para los clientes comunes: “Podemos utilizar Eplan Pro Panel para construir sistemas de interconexión con el fin de optimizar los procesos y aumentar su grado de automatización. Además abordaremos de manera más específica la creciente área de la distribución eléctrica y trabajaremos con Siemens para crear soluciones integrales con unos flujos de trabajo más eficientes”.

   Tres gemelos digitales: ecosistemas de construcción y fabricación en red

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA