Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Siemens y Eplan establecen una alianza estratégica

Eplan
Andreas Matthé, CEO de Productos Eléctricos en Siemens Smart Infrastructure durante la firma del acuerdo. FOTO: Eplan
|

Siemens Smart Infrastructure y Eplan han firmado una alianza estratégica para potenciar su colaboración en el área de las soluciones de software destinadas al mercado industrial y de infraestructuras. Según este acuerdo, la unidad de negocio de Productos Eléctricos de Siemens se unirá a la Eplan Partner Network como socio estratégico. El objetivo es coordinar los productos de ambas empresas y orientarlos de tal manera que ofrezcan soluciones optimizadas para los fabricantes de interconexión y los planificadores eléctricos. Sebastian Seitz, CEO de Eplan, y Andreas Matthé, CEO de Productos Eléctricos en Siemens Smart Infrastructure, firmaron el acuerdo con tal fin el 26 de septiembre de 2022.


“El objetivo general de nuestra colaboración es crear una estructura plug-and-play para los planificadores eléctricos. Queremos abrir nuestras herramientas de manera bidireccional para ambas partes y de este modo simplificar y acelerar los flujos de trabajo”, señaló Andreas Matthé.


Sebastian Seitz, por su parte, también destacó las ventajas para los clientes comunes: “Podemos utilizar Eplan Pro Panel para construir sistemas de interconexión con el fin de optimizar los procesos y aumentar su grado de automatización. Además abordaremos de manera más específica la creciente área de la distribución eléctrica y trabajaremos con Siemens para crear soluciones integrales con unos flujos de trabajo más eficientes”.

   Tres gemelos digitales: ecosistemas de construcción y fabricación en red

Comentarios

SINERGYE NP El auge de la IA obligará a 2 de cada 3 profesionales a reinventar sus habilidades antes de 2030
SINERGYE NP El auge de la IA obligará a 2 de cada 3 profesionales a reinventar sus habilidades antes de 2030
Synergie

El aumento de la automatización en las tareas rutinarias hace que los profesionales deban desarrollar competencias que ninguna máquina pueda replicar

MIOTI Tech & Business School Energía
MIOTI Tech & Business School Energía
MIOTI Tech & Business School

La capacitación es un requisito fundamental ante la nueva Ley de IA de la Unión Europea

UDIT   Inauguración Campus Tecnologia, Innovación y Ciencias Aplicadas   002
UDIT   Inauguración Campus Tecnologia, Innovación y Ciencias Aplicadas   002
UDIT

El acto ha estado presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Wika
Wika
wika

Disponen de sensores inteligentes, transmisión inalámbrica y plataformas avanzadas de análisis

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA