Suscríbete
Suscríbete

Nueva serie CX82xx de PCs embebidos de Beckhoff

Pr182022 Beckhoff CX8200 CX9200 web
El CX9240 para PC embebidos (l.) y la serie CX82xx (aquí CX8200) abren áreas de aplicación y opciones totalmente nuevas con la moderna CPU ARM Cortex A53 y el bajo consumo de energía. FOTO: Beckhoff
|

Con el procesador ARM Cortex A53, la nueva serie CX82xx de PCs embebidos de Beckhoff utiliza una moderna arquitectura de CPU con dos núcleos, ofreciendo así más potencia de cálculo para controles compactos. El CX9240, que cuenta con la versión de 4 núcleos de este procesador, es aún más potente. La doble memoria principal y las interfaces de 1 Gbit también contribuyen a aumentar significativamente el rendimiento en comparación con los predecesores.


La serie CX82xx de PCs embebidos es una evolución de la serie CX81xx y aúna una mayor potencia de cálculo con un formato compacto para una amplia gama de tareas de automatización. Equipado con un rápido procesador ARM Cortex A53 con arquitectura de 64 bits, una mayor frecuencia de reloj de 1,2 GHz y dos núcleos de CPU están disponibles para controles compactos. Esta CPU avanzada con el mismo bajo consumo de energía amplía las opciones de aplicación. Además, la serie cuenta con la interfaz Ethernet de 1 Gbit más rápida y la memoria principal RAM LPDDR4 de 1 GB doble. Actualmente, la gama de PCs embebidos incluye los siguientes dispositivos:



  • CX8200 con interfaz Gbit
  • CX8210 con Gbit e interfaz esclava EtherCAT
  • CX8280 con Gbit e interfaz RS232/RS485
  • CX8290 con interfaz Gbit y un segundo puerto Ethernet conmutado para varios protocolos Ethernet



El nuevo CX9240 de PCs embebido es un sistema de control Ethernet compacto y montable en carril DIN que también cuenta con una CPU ARM Cortex A53 de 1,2 GHz y representa una evolución del CX9020. Aquí se utiliza el procesador más potente con cuatro núcleos. El CX9240 cuenta con dos interfaces Ethernet de 1 Gbit independientes, que permiten velocidades de transferencia significativamente mayores. Con 2 GB de RAM LPDDR4, la memoria principal también se ha duplicado en comparación con el dispositivo predecesor.

Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA