Suscríbete
Suscríbete
De Beckhoff

TwinCAT 3 IoT OCPP combinado con el terminal EtherCAT EL6761

Pr172022 Beckhoff EL6761 TF6771 web
La combinación del terminal EtherCAT EL6761 con TwinCAT 3 IoT OCPP da como resultado un completo sistema de comunicación para aplicaciones de infraestructura de carga. FOTO: Beckhoff
|

Beckhoff ha añadido el protocolo Open Charge Point (OCPP) a la cartera de productos de TwinCAT IoT basado en el protocolo WebSocket que se ha introducido recientemente para el controlador IoT. El OCPP estandariza la comunicación entre las estaciones de recarga de vehículos eléctricos y los sistemas centrales de gestión asociados. Esto se combina con el nuevo terminal EtherCAT EL6761, que sirve como interfaz de comunicación de acuerdo con las normas IEC 61851 e ISO 15118, para crear una solución universal para la comunicación de la infraestructura de carga.


Con la nueva función TwinCAT 3 IoT OCPP (TF6771), el OCPP se implementó como un controlador C++ con la biblioteca PLC asociada como envoltura. Debido a su gran relevancia en el mercado, las versiones 1.6 y 2.0.1 del OCPP se están implementando primero. La atención se centra en los dos casos de uso siguientes:



  • TwinCAT se utiliza como controlador de una estación de carga junto con el nuevo terminal EtherCAT EL6761, y se conecta al sistema de gestión central como cliente OCPP.
  • Cuando se conectan otras estaciones de carga a través del protocolo OCPP, TwinCAT representa una parte del sistema de gestión central, por ejemplo, para permitir la gestión local de la carga de una red de estaciones de carga. Paralelamente, TwinCAT puede conectarse a otro sistema de gestión, por ejemplo, para implementar mecanismos de autenticación o facturación.



La interfaz de comunicación de 1 canal EL6761 también ofrece dos opciones: el terminal EtherCAT puede utilizarse para habilitar la comunicación de la infraestructura de carga, directamente con el vehículo eléctrico y de este con el sistema de gestión de carga de nivel superior. Se admiten dos estándares de comunicación independientes: la comunicación PWM según la norma IEC 61851 y la comunicación Powerline según la norma ISO 15118. Este último proporciona un canal de comunicación flexible para transmitir todos los datos necesarios entre el vehículo y la estación de carga.

   Nuevo terminal EtherCAT EL8601-8411 de Beckhoff
   Funcionalidad adicional y variedad de los movers para el transporte de productos con una mayor flexibilidad

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA