Suscríbete
Suscríbete

​Emerson automatizará la mayor estación de reabastecimiento de hidrógeno para vehículos comerciales del mundo

Emerson chosen as automation partner for world’s largest hydrogen refueling station for commercial vehicles en us 8669464
Estación de reabastecimiento de hidrógeno de JeonjuPyeonghwa con 300 kilogramos por hora. FOTO: Kohygen.
|

La red de energía ecológica de hidrógeno de Corea, Kohygen, ha elegido las soluciones de automatización avanzada de Emerson para ayudar a garantizar la seguridad y la confiabilidad de su iniciativa pionera de infraestructura de hidrógeno que recientemente marcó la finalización de la estación de reabastecimiento de hidrógeno más grande del mundo para vehículos comerciales.


“Estamos comprometidos con la construcción de una infraestructura de abastecimiento de hidrógeno inteligente y segura, mediante el aprovechamiento de las operaciones integradas basadas en las tecnologías de la información, el uso de sistemas de carga de gran capacidad y alta eficiencia y, lo que es más importante, el fortalecimiento de las normas de seguridad de diseño”, ha explicado KyungSil Lee, director general de Kohygen. “Emerson nos ayuda a garantizar una energía limpia y abundante para Corea y el mundo”.


La estación de reabastecimiento de hidrógeno de JeonjuPyeonghwa es la primera de las 35 estaciones de reabastecimiento de gas e hidrógeno líquido de gran capacidad que Kohygen tiene previsto construir en toda Corea de aquí a 2025. La primera estación tiene una capacidad de carga de 300 kilogramos por hora, lo que puede abastecer hasta 15 autobuses y camiones por hora, o más de 100 por día, 12 veces más que una estación de hidrógeno de capacidad media.


“En línea con la estrategia de sostenibilidad 'Greening By' de Emerson, trabajamos en una serie de proyectos de hidrógeno a nivel mundial, y aplicamos nuestra experiencia y tecnologías innovadoras para escalar el consumo de hidrógeno y hacer realidad la energía renovable”, ha declarado Mike Train, director de sostenibilidad de Emerson. “La asociación con Kohygen es otro paso fundamental en la diversificación de nuestra combinación energética global”.


Además de la experiencia en la cadena de valor del hidrógeno, Emerson proporciona tecnologías básicas, como transmisores de temperatura, caudalímetros, transmisores de presión, controladores lógicos programables (PLC) y válvulas, para ofrecer el alto nivel de desempeño necesario para desarrollar un modelo de carga de hidrógeno comercialmente viable que pueda ampliar el mercado nacional de hidrógeno de Corea y servir de modelo en otros países. 

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA