Suscríbete
Suscríbete

Siemens ayuda a AGC Pharma Chemicals a implantar una pionera ‘fábrica sin papeles’

Siemens
La solución de software de Siemens Opcenter Execution Pharma se ha utilizado para permitir esta transformación digital de las operaciones de producción en su planta de Barcelona. FOTO: Siemens
|

AGC Pharma Chemicals ha dado un paso de gigante para transformar digitalmente su planta de producción de Barcelona y convertirse en la primera empresa químico farmacéutica española 'sin papeles', al integrar con éxito un sistema de Registro de Lotes (eBR), con un Sistema de Control Distribuido (DCS) de Siemens Simatic PCS7.


Hasta el momento, el funcionamiento de la planta de producción dependía en gran medida de procesos basados en papel, lo que significaba que siempre había que hacer un gran esfuerzo para comprobar las grandes cantidades de documentación que se generaban. Para mejorar todos estos procesos y aumentar su productividad sin reducir la calidad, AGC Pharma Chemicals ha mejorado sus procesos digitales con el objetivo de permitir la fabricación sin papel con registros de lotes automatizados.


Nina Mikadze, Manager of Systems and Process Control de AGC Pharma Chemicals, señala que “uno de los aspectos de nuestro roadmap para la digitalización de AGC Pharma Chemicals era el reto de implantar con éxito el registro electrónico de lotes (eBR) y conectarlo al sistema de control distribucido (DCS)”.


Para lograr este reto, Siemens ha utilizado la solución de software Opcenter Execution Pharma, que es un sistema MES sin papel para la industria farmacéutica que ha facilitado la transformación digital de las operaciones de producción. Este software se integra perfectamente en el sistema de automatización (DCS) y ha permitido a AGC Pharma Chemicals agilizar los procesos y las operaciones sin dejar de cumplir plenamente la normativa.

   Siemens colabora con ‘80 Acres’ para impulsar la agricultura vertical
   Siemens lanza una academia de digitalización

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA