Suscríbete
Suscríbete
Coloquio-almuerzo de trabajo de enerTIC.org

Aena invertirá 750 millones de euros en proyectos relacionados con la sostenibilidad en el sector aeroportuario

ColoquioAena enerTIC2023
Al fondo, Mariano Domingo, director de Infraestructuras y Tecnologías de Aena, durante el Coloquio-almuerzo de trabajo de enerTIC.org. FOTO: enerTIC
|

Mariano Domingo, director de Infraestructuras y Tecnologías de Aena, ha confirmado ante directivos de empresas asociadas a enerTIC.org en un coloquio-almuerzo de trabajo, que su compañía invertirá en esta década 750 millones de euros en proyectos que ayudarán a mejorar la sostenibilidad en el transporte aéreo. De ellos, 550 millones de euros irán destinados al Plan de Acción Climática, que permitirá a la empresa alcanzar en 2026 la neutralidad en carbono y sentar las bases para llegar a las cero emisiones netas (Net Zero Carbon) en 2040.


“Aspiramos a disponer de los aeropuertos más seguros, eficientes, sostenibles y acogedores del mundo, generadores de valor con nuestros accionistas, nuestros clientes y la sociedad. En este sentido, la sostenibilidad es un factor transversal de nuestro crecimiento en el Plan Estratégico de la compañía”, ha afirmado Mariano Domingo, director de Infraestructuras y Tecnologías de Aena y recientemente galardonado con el premio al Mejor Directivo enerTIC 2022, durante su intervención en el coloquio organizado por la Plataforma enerTIC.org que ha puesto el foco en el compromiso de Aena con la digitalización, la eficiencia energética y la sostenibilidad.


Durante 2021, la compañía definió su nueva hoja de ruta, consciente de que el futuro del sector dependía de priorizar los desafíos ambientales y sociales a los que ya se enfrentaba Aena antes de la pandemia. Para ello, afianzó aún más la sostenibilidad en la planificación de la estrategia de la empresa, apostando por la protección del entorno como asunto clave en su gestión y aprobando la Estrategia de Sostenibilidad 2021-2030 de Aena.

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA