Suscríbete
Suscríbete

La producción industrial vuelve a terreno positivo y sube un 1,2 % en enero

Industria farmaceutica 9721
Por actividades, las que más influyeron al alza fueron la fabricación de material y equipo eléctrico (25,7%) y la fabricación de productos farmacéuticos (19,7%).
|

La producción industrial española regresa a tasas positivas tras dos meses en negativo, aumentando un 1,2% en enero en tasa interanual, 4,3 puntos más que en diciembre, cuando cayó un 3,1%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Por sectores, han tirado al alza del indicador en enero los bienes de consumo duradero, que suben un 11,8%, y los bienes de equipo, que aumentan un 8,6%, seguidos por los bienes de consumo no duradero, un 3,2%, mientras que bajan la energía, un 3,4%, y los bienes intermedios, un 2,5%.


Por actividades, las que más influyeron al alza fueron la fabricación de material y equipo eléctrico (25,7%) y la fabricación de productos farmacéuticos (19,7%), mientras que tiraron a la baja la industria de la madera y del corcho, excepto muebles y cestería, que bajó un 25,4%, y otras industrias extractivas, que bajaron un 12%.

   La producción industrial aumentó un 2,4% en 2022 pese a su bajada en el mes de diciembre
   La producción industrial cae un 1,8% en noviembre

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA