Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
El próximo 30 de marzo en IFEMA Madrid

GREX World Congress organiza una jornada técnica para unir a pymes y profesionales del panorama industrial-tecnológico

CREATIVIDAD NL JORNADA DG v5
Este encuentro se celebrará en IFEMA Madrid el próximo jueves 30 de marzo.
|

GREX World Congress, evento de referencia en Europa para la convergencia de tecnologías habilitadoras de la digitalización de la industria y empresas organizado por Disruptivo Shows Group e IFEMA Madrid, pone en marcha esta jornada, promovida por la Comunidad de Madrid, con el objetivo de conectar a los profesionales de este sector para mostrar la importancia que tiene la IA en las pymes.

 

Este encuentro, que se celebrará en IFEMA Madrid el próximo jueves 30 de marzo, está impulsado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, la Dirección General de Promoción Económica e Industrial y la Dirección General de Autónomos y Emprendimiento, todas ellas, de la Comunidad de Madrid.

 

El programa, comenzará con la apertura institucional de Mar Paños Arriba, directora general de Promoción Económica e Industrial de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. Seguirá con la ponencia de Nuria Ávalos, directora de IndesIA, asociación creada para impulsar el uso de los datos y la Inteligencia Artificial en empresas y PYMES de la industria española. Tras esta intervención, Pablo Fernández, director de ventas de Industria General de ABB, compartirá sus conocimientos en el área de la robotización con visión artificial y su gemelo digital. Durante su ponencia, presentará casos prácticos y reales que muestran cómo estas tecnologías están revolucionando la industria y mejorando la eficiencia en los procesos productivos.

 

A continuación, será el turno de Eduardo Gómez de Tostón, director general de Alisys, quien se ocupará de abordar la integración de la inteligencia artificial a través de su caso de éxito '060: el poder la inteligencia artificial en la mejora de los servicios al ciudadano'. Posteriormente, los profesionales recibirán información sobre los diferentes programas de financiación para la digitalización de las pymes industriales y la transformación de empleados, así como sobre las diferentes ayudas a emprendedores y autónomos a las que pueden acceder. 

 

La parte final de esta jornada contará con la exposición de un caso de éxito por parte de Eselec, empresa de ingeniería en el sector energético, especializada en servicios integrales para plantas de generación de energía y subestaciones que forma parte de IndesIA, y se cerrará con las conclusiones y cierre institucional. 

Comentarios

Unika 01
Unika 01
Omron

Los cobots TM de Omron, con sistema de visión integrado, eliminan los errores humanos y aumentan la eficiencia de la producción

Apertura
Apertura
Zucchetti

Las soluciones MES integradas con sistemas ERP industriales desempeñan un papel clave para avanzar hacia modelos de producción más eficientes y transparentes.

Mitsubishi 2
Mitsubishi 2
Mitsubishi Omron KUKA ABB

España acelera en un marco donde la automatización inteligente redefine la industria

WEG1653   Imagen
WEG1653   Imagen
WEG

En el plan de crecimiento destaca el papel de su fábrica en Portugal

Yaskawa NHC12 00004
Yaskawa NHC12 00004
Yasakawa Ibérica

Destacarán la plataforma MOTOMAN NEXT y el sistema de control iCube

Enertic
Enertic
enerTIC

Dentro de su programa para fomentar la innovación abierta y las oportunidades de colaboración

Excelia
Excelia
Excelia

Según el Barómetro de Madurez Digital de la Empresa Española de Excelia

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 568 // MAr. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA