Suscríbete
Suscríbete

ACURO 62 de Hengstler, un codificador rotatorio compacto y resistente al agua de mar

Hengstler ACURO AR62 Print
El transductor de valor absoluto ACURO AR62 de Hengstler es muy compacto y extremadamente robusto. FOTO: Hengstler
|

El transductor de valor absoluto ACURO AR62 se emplea en grúas y cabrestantes marítimos, así como en propulsores Azipod o Voith Schneider. En una revolución, el codificador proporciona una resolución de 12 bits en la versión monovuelta o de 12, 13 o 16 bits en la variante multivuelta. La medición de la posición se lleva a cabo con una precisión absoluta de ± 1° y una precisión de repetición de ± 0,2°.

 

Para registrar el número de revoluciones, está equipado con un multivuelta electrónico sin desgaste, independiente de la energía y sin batería. Para la conexión a un sistema de control superior, está disponible la interfaz CANopen -en la versión monovuelta, también una interfaz SSI, así como una interfaz analógica (0 ... 10 V o 4 ... 20 mA).

 

Con el ACURO AR62, Hengstler cuenta en su gama de productos con un transductor de valor absoluto capaz de soportar sin problemas todas las condiciones ambientales. El diseño extremadamente robusto del codificador lo hace insensible a fluctuaciones climáticas, vibraciones, golpes, influencias químicas, altas cargas sobre ejes y fuertes aceleraciones. Además, el codificador rotatorio dispone de una carcasa de aluminio resistente al agua de mar en IP67/IP69K, por lo que está homologado por la sociedad de clasificación Det Norske Veritas para aplicaciones marítimas (DNV GL). Opcionalmente, también está disponible con carcasa de acero inoxidable.

 

Con un diámetro de carcasa de 58 mm y una profundidad constructiva de 32 mm, el ACURO AR62 es muy compacto. El codificador rotatorio puede conectarse a la aplicación de diferentes formas a través de la brida de sujeción sincronizada integrada.

   Los relés de seguridad de Hengstler permiten a las empresas de tecnología ferroviaria establecer circuitos de seguridad de forma eficiente
   Nuevo contador totalizador mecánico Colibri 490 de Hengstler

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA