Suscríbete
Suscríbete
Entrevista con Laurent Bodin, Managing Director de Yaskawa Ibérica

“Creemos que España tiene un gran potencial para el crecimiento y la expansión de nuestro negocio”

Laurent Bodin
“La nueva sede de Yaskawa en España nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes y ofrecer un mejor soporte y servicio, en España y en toda Europa”, explica Lautent Bodin en esta entrevista.
|

El pasado jueves, 11 de mayo, Yaskawa Ibérica inauguró su nueva sede, ubicada en Viladecans (Barcelona), en un acto institucional celebrado precisamente en estas recién estrenadas instalaciones. Automática e Instrumentación no quiso perderse la cita y aprovechó, además, para charlar con Laurent Bodin, Managing Director de Yaskawa Ibérica, sobre los objetivos de la compañía en nuestro país que se centran, entre otros, en los sectores de la automoción, el metalúrgico o el del embalaje.

 

Automática e Instrumentación: ¿Cuáles son los objetivos estratégicos de Yaskawa en el mercado global?


Laurent Bodin: Nuestra misión siempre ha sido liderar la automatización y ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras y eficientes. En línea con esta visión, nuestros objetivos estratégicos globales son proporcionar soluciones de automatización y robótica avanzadas y eficientes para nuestros clientes en todo el mundo, al tiempo que mejoramos nuestra eficiencia operativa y expandimos nuestro alcance geográfico.

 

AeI: ¿Y para Europa, en general, y España en particular?


L.B.: En Europa, y en particular en España, nuestro objetivo es reforzar nuestra presencia y liderazgo en el mercado y continuar creciendo en el mercado Iberia. Creemos que España tiene un gran potencial para el crecimiento y la expansión de nuestro negocio, y nuestra nueva sede en España es una prueba de nuestro compromiso con este mercado.

 

AeI: Precisamente hablando de esta nueva sede de Yaskawa en España, ¿qué objetivos concretos persiguen?

 

L.B.: La nueva sede de Yaskawa en España nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes y ofrecer un mejor soporte y servicio a nuestros clientes, en España y en toda Europa. Es un nuevo espacio que nos ha permitido triplicar la extensión respecto a la sede anterior. Además de la zona de producción, también contamos con un Showroom y la Yaskawa Academy, centro donde se imparten formaciones específicas de producto.


AeI: De cara a futuro, ¿cuáles son las novedades tecnológicas más relevantes de Yaskawa para los próximos ejercicios?

 

L.B.: Tenemos un claro compromiso por desarrollar soluciones eficientes y que den respuesta a las necesidades actuales de la sociedad y de la industria en términos de sostenibilidad. Una de nuestras novedades tecnológicas, que será muy relevante en los próximos años, es i³ Control, una innovadora plataforma de automatización ‘todo incluido’ que aporta una solución global, ya que incluye desde el software de ingeniería y el hardware del controlador, hasta la tecnología de chips integrados, y tiene potencial para cumplir muchas más funciones.

 

Por otro lado, Yaskawa está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en aportar nuestra experiencia y conocimiento para desarrollar soluciones que contribuyan a cumplirlos. Ejemplo de ello es el U1000, un variador de elevado rendimiento basado en la última tecnología de convertidor matricial (CM). Con su completa capacidad de regeneración de potencia, ofrece un enorme potencial de ahorro de energía al tiempo que las corrientes sinusoidales de entrada y un factor de potencia próximo al valor uno reducen el estrés en los componentes de la red como transformadores y líneas eléctricas. Su diseño ultracompacto lo hace ideal para soluciones de variador innovadoras y de bajo consumo, con o sin regeneración de potencia.

 

AeI: Finalmente, ¿qué sectores industriales en España son especialmente atractivos para Yaskawa?


L.B.: En España, los sectores industriales más atractivos para Yaskawa son el de la automoción, el metalúrgico o el del embalaje, entre muchos otros. Estamos comprometidos en ofrecer soluciones personalizadas y eficientes en éstos y otros sectores, ayudando a nuestros clientes a mejorar su productividad y competitividad en un mercado cada vez más exigente.

 

----

Un enclave estratégico para el sector de la robótica y la automatización industrial

Visita
Yaskawa Ibérica inauguró su nueva sede en un acto institucional celebrado en las nuevas instalaciones de la compañía, ubicadas en la localidad de Viladecans, Barcelona. En la imagen, un momento de la visita.

 

Yaskawa Inauguró su nueva sede en un acto institucional celebrado en las nuevas instalaciones de la compañía, ubicadas en la localidad de Viladecans, Barcelona. Al encuentro, acudieron importantes autoridades como el Embajador de Japón en España, el Excmo. Sr. Takahiro Nakamae; el Cónsul General del Japón en Barcelona, el Ilmo. Sr. Yasushi Sato; la Ilma. Sra. Josefa Beltran, Subdelegada de la Delegación del Gobierno en Barcelona; el Alcalde de Viladecans, el Ilmo. Sr. Carles Ruiz; el Secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña, el Sr. Albert Castellanos; entre otras personalidades, partners y directivos de la multinacional como Bruno J. Schnekenburger, Chairman Yaskawa Europe Holding y Senior Executive Officer Yaskawa Electric Corporation.


Yaskawa suma una trayectoria de más de 30 años en la Península Ibérica, contribuyendo al tejido industrial catalán y español gracias a su amplia cartera de soluciones. Este año, en pleno auge del sector de la automatización y en respuesta a sus objetivos de crecimiento para los próximos años, Yaskawa Ibérica ha apostado por poner en marcha un plan estratégico que pasa por ampliar su presencia en España con la nueva sede. Un nuevo espacio que ha supuesto una inversión en el territorio de 3 millones de euros y la posibilidad de triplicar su extensión respecto a la sede anterior. Además de la zona de producción, los más de 3.500 m2 también incluyen un Showroom y la Yaskawa Academy, centro donde se imparten formaciones específicas de producto.

 

----

Esta entrevista aparece publicada en el nº 547 de Automática e Instrumentación págs. 44 y 45.

   Yaskawa inaugura su nueva sede en la Península Ibérica

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

FOTO MESA
FOTO MESA
Advanced Factories

Bajo el título ‘Inteligencia Artificial en la Industria’, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española

Key Visual Informe original
Key Visual Informe original
Siemens

Destaca los retos y las tecnologías habilitadoras necesarias para que las empresas españolas afronten su transformación digital

Nantic
Nantic
Nantik Lum

La Fundación Nantik Lum celebró en su sede un congreso para abordar el vínculo entre la IA y el emprendimiento

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA