Suscríbete
Suscríbete

Apoyando a la siguiente generación: norelem fomenta proyectos de estudiantes

Norelem
Apoyar el talento joven es parte fundamental de la filosofía corporativa de norelem. FOTO: norelem
|

Apoyar el talento joven es parte fundamental de la filosofía corporativa de norelem. Una vez más, esto queda demostrado mediante dos proyectos actuales de estudiantes que norelem apoya mediante la impresión 3D de polímeros reforzados con fibra y el desarrollo de un sistema de transporte de alta velocidad. Como parte del fomento del talento joven, norelem apoya los proyectos de estudiantes ‘FiberFusion’ y ‘Hyperloop’ con múltiples componentes.

 

La comunicación sistemática de temas relevantes de ingeniería mecánica es el objetivo y tarea de la norelem ACADEMY. Entre los formatos para pasar los conocimientos están la formación de producto de componentes estándar y la formación técnica de una amplia variedad de temas de diseño. Al mismo tiempo, norelem ACADEMY representa un pilar fundamental de la filosofía corporativa con la promoción dirigida del talento joven. Una parte importante de esto es la promoción de proyectos escolares y de estudiantes en los que norelem proporciona componentes gratuitamente, incluido el impagable asesoramiento técnico de los expertos de norelem.

 

Dos proyectos que norelem ha respaldado recientemente son ‘FiberFusion’ y ‘Hyperloop’. El primero es un proyecto de dos semestres de duración de la ETH Zurich cuyo objetivo es desarrollar un proceso aditivo de fabricación e implementarlo con gran precisión mediante la impresión continua en 3D de polímeros reforzados con fibra.

 

Para ello, norelem aportó al equipo del proyecto diferentes componentes. Entre ellos, estaban rodamientos de carcasa de acero inoxidable y fundición gris que alojan ejes y facilitan la rotación con poca resistencia. norelem también suministró rodillos de sujeción que garantizan una conexión a la fuerza del accionamiento de correa y juegos de dispositivos de sujeción que garantizan la tensión correcta de las fibras, y cojinetes de deslizamiento para el giro suave y de baja resistencia de los rodillos de fibra.

 

El montaje sencillo y seguro es posible gracias a la combinación de ángulos de fijación y rodamientos esféricos. El punto de rotación del muelle neumático de presión está montado en una bola de manera que es posible el giro durante la apertura y el cierre. El muelle neumático de presión facilita así la apertura y cierre de la tapa.


Otro proyecto que la compañía apoyó con tecnología innovadora fue el desarrollo y optimización de un sistema de transporte de alta velocidad basado en el principio Hyperloop. Alrededor de 60 estudiantes del grupo interdisciplinario ‘mu-zero Hyperloop’ desarrolló primero el prototipo de una cápsula de transporte que incluía un sistema de accionamiento innovador. En la siguiente etapa, un nuevo equipo continuó desarrollando la cápsula de transporte, accionada por un motor de inducción lineal, y la optimizó para altas velocidades.

 

norelem apoyó los proyectos Hyperloop con una serie de distintos componentes. Los componentes de norelem desempeñaron un papel fundamental en el proyecto, desde muelles de ajuste que conectan positivamente ruedas y ejes y evitan, así, que torsionen, hasta circlips que sujetan ruedas y rodamientos en la dirección axial. norelem también suministró pasadores cilíndricos que facilitan el posicionamiento y montaje precisos de diferentes conjuntos, además de muelles amortiguadores de elastómero que desacoplan los imanes del resto de la estructura, los conecta a las placas de retención mediante barras roscadas y garantiza así el funcionamiento sin averías.

   Cilindros de posicionamiento con sistema de sujeción por expansión de bordes
   Nuevos cierres acodados de norelem con perforaciones de fijación ocultas

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
FOTO MESA
FOTO MESA
Advanced Factories

Bajo el título ‘Inteligencia Artificial en la Industria’, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española

Nantic
Nantic
Nantik Lum

La Fundación Nantik Lum celebró en su sede un congreso para abordar el vínculo entre la IA y el emprendimiento

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA