Suscríbete
Suscríbete

Universal Robots lanza un nuevo robot colaborativo de 30 kg de carga

Universal robots
Las particularidades del UR30 lo hacen idóneo para un gran abanico de aplicaciones; entre ellas destacan la alimentación de máquinas, la manipulación de materiales y el atornillado de alto par. FOTO: Universal Robots
|

Universal Robots ha anunciado la ampliación de su porfolio de productos con el lanzamiento de un nuevo robot colaborativo con una carga útil de 30 kg. Bajo el nombre de UR30, el nuevo cobot se convierte en el segundo producto de la serie de cobots innovadores de nueva generación de la compañía. Basado en la misma arquitectura que el galardonado UR20, el nuevo UR30 cuenta con una capacidad de elevación extraordinaria pese a su tamaño compacto. Su control de movimiento superior garantiza la colocación perfecta de grandes cargas útiles, lo que permite trabajar a velocidades más altas y levantar cargas más pesadas.

 

Las particularidades del UR30 lo hacen idóneo para un gran abanico de aplicaciones; entre ellas destacan la alimentación de máquinas, la manipulación de materiales y el atornillado de alto par. En relación con la alimentación de máquinas, la carga útil de 30 kg ofrece nuevas posibilidades, ya que permite al cobot usar distintas pinzas al mismo tiempo. Por tanto, el UR30 es capaz de retirar piezas ya terminadas y cargar más material en un solo movimiento, lo que reduce los tiempos de cambio y maximiza la productividad.

 

El nuevo UR30 también presenta mejoras en el atornillado de alto par, ya que permite manejar herramientas de torsión de mayor tamaño y con un mayor rendimiento. Gracias a su función de modo constante, el UR30 proporciona un atornillado firme y consistente, lo que lo convierte en una aplicación idónea para la industria de la automoción.

 

Por otro lado, la carga útil de 30 kg hace del UR30 una excelente opción para la manipulación de materiales y para el paletizado de productos pesados en todas las industrias. Además, su tamaño compacto le permite adaptarse a casi todos los espacios de trabajo, liberando a las personas de los trabajos pesados. Con un peso de tan solo 63,5 kg, el nuevo UR30 también se puede mover fácilmente entre distintas celdas de trabajo.

   El centro de Universal Robots en Barcelona, una de las sedes del ciclo internacional de conferencias Reautomated Virtual Events
   bonÀrea confía en Universal Robots para automatizar su logística ecommerce

Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA