Suscríbete
Suscríbete
Se celebrará el 17 y 18 de abril

ASLAN2024 abordará el uso de la IA en la ciberseguridad y la digitalización con más de 200 expertos y 150 expositores

Aslan
El congreso espera reunir a 7.500 profesionales. FOTO: @aslan
|

La Asociación @aslan analizará el impacto de la inteligencia artificial en las infraestructuras digitales y de ciberseguridad durante la celebración de ASLAN2024, que se inaugura el próximo miércoles 17 de abril y durante dos días será el epicentro de la digitalización y la innovación, bajo el lema ‘IA. Un gran avance en digitalización. Todo cambia’.
 

El congreso, que espera reunir a 7.500 profesionales, contará con más de 10 espacios de conocimiento, en torno a 200 expertos y más de 150 expositores que mostrarán más de 500 soluciones tecnológicas.

 

Un reciente estudio presentado en la CEOE señala que el 46% de las compañías españolas afirma estar utilizando la IA en su actividad diaria. Las capacidades analíticas (46%), la optimización de tareas administrativas (38%) y la automatización de los procesos productivos (36%) son las áreas de mayor aplicación. El evento tiene como objetivo analizar estas tendencias, sus retos y oportunidades en Data Resilience, Cybersecurity, Digital Workspace, Cloud & Data Center e Intelligent Networks.
 

Los asistentes podrán intercambiar experiencias y conocer en profundidad el impacto, no solo que ya tiene, sino que tendrá la IA generativa como elemento transversal para impulsar la innovación en áreas como la ciberseguridad, la ciberresiliencia y las infraestructuras digitales. Ponentes como Christian Palomino, Global IT Vicepresident de Sol Meliá; Mari-Paz Palomo, CISO de Sacyr; o Santiago Franco, CIO de Amadeus; dan prueba de cómo las empresas españolas introducen esta tecnología en sus procesos de transformación digital para mejorar la eficiencia (62%) y aumentar la productividad (52%).

 

Junto al sector privado, con destacada participación de sectores estratégicos como industria, media y energía, la administración pública también está presente con ponentes como Silvia Roldán, viceconsejera de Digitalización de la Comunidad de Madrid; Aitor Cubo, director general de Transformación Digital del Ministerio de Justicia; o Antonio Ibáñez, director general de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Junta de Castilla y León, entre otros. 

 

Además, y como viene siendo en anteriores ediciones, se celebrarán el VII Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública, la Cena de Gala y Entrega de los XVI Premios de AAPP y el VI Encuentro Anual de Directivos TIC.
 

Alberto Pascual, presidente de la Asociación @aslan, señala: “Con cerca de 300.000 millones de euros, el sector TIC ya contribuye en torno a un 23% al PIB español y, como podremos ver en ASLAN2024, tecnologías como la IA generativa, la automatización o los entornos cloud potenciarán todavía más el poder de la innovación con proyectos disruptivos”. 
 

En plena celebración de su 35 aniversario, la asociación renueva un año más su compromiso con la innovación, creando este espacio de encuentro para los principales actores y decisores de los procesos de transformación digital.

   ASLAN2024 ultima los detalles para la celebración de su 31ª edición
   La aplicación de la IA generativa al puesto de trabajo será una de las protagonistas en la próxima edición de ASLAN2024

Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA