Pepperl+Fuchs ha presentado sus nuevos sensores de distancia inductivos de medición con interfaz IO-Link. Los dispositivos son adecuados para aplicaciones Industria 4.0 y presentan no solo posibilidades de medición de alta precisión, sino también información completa para la supervisión de estado y el mantenimiento predictivo.
Estos sensores pueden detectar objetos a una velocidad de hasta 3 m/s y entregar datos de medición precisos con una precisión de repetición del 5%. Su intervalo de medición es de hasta 30 mm. También determinan la velocidad y la aceleración de los elementos amortiguadores y permiten parametrizar individualmente dos ventanas de conmutación independientes y valores límite definidos. Sus filtros permiten ajustar la velocidad y la precisión de la medición. La alta frecuencia de conmutación de hasta 1300 Hz hace posible tiempos de procesamiento muy cortos, lo que facilita aumentar la productividad.
A través de la interfaz IO-Link se transmiten datos adicionales, como la temperatura, los tiempos de funcionamiento y los contadores. La supervisión de la velocidad y la aceleración y los valores históricos de estas variables permiten el análisis detallado de subprocesos tales como la apertura/cierre de válvulas y la aceleración/frenado de elementos de absorción. Esta supervisión del estado de la máquina facilita el mantenimiento predictivo y evita parones imprevistos. Para aplicaciones clásicas, también hay disponibles dispositivos con salidas analógicas.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios