Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Galardonada con el German Design Award 2025

igus presenta Office Chain OCO, su nueva cadena portacables para escritorios elevables

Igus PM0825 1
Permite organizar los cables de forma fácil y discreta en escritorios elevables. FOTO: igus
|

igus ha diseñado Office Chain OCO, una nueva cadena portacables compacta para mesas elevables que permite mantener en orden los cables del escritorio combinando funcionalidad y estética.
 

Con este nuevo desarrollo, la compañía responde a los problemas de gestión de los cables en los escritorios elevables, que son más complicados debido a su movimiento vertical. Según un estudio de Business Research Insights, en 2023 el mercado global de escritorios de altura regulable se valoró en 5,13 mil millones de dólares, y se proyecta que alcanzará los 9,49 mil millones de euros para 2032.

 

Diseño

El diseño de la nueva cadena portacables ha sido premiado con el German Design Award 2025. “En la economía alemana, este premio se considera un referente de las tendencias actuales en lo que respecta al diseño, las marcas y los avances tecnológicos”, subraya Matthias Meier, CEO de igus España. “Estamos muy contentos de que nuestra Office Chain haya ganado este premio, ya que reconoce nuestros esfuerzos continuos por desarrollar productos innovadores que destaquen tanto por su funcionalidad como por su diseño”, añade Meier.

 

Esta cadena portacables presenta un diseño compacto fabricado en plástico de alto rendimiento. Uno de los aspectos más destacados de esta cadena es su estética: los eslabones se ajustan perfectamente entre sí, sin dejar visibles ni juntas ni tornillos. Por otro lado, la cadena presenta una gama de colores uniforme que suaviza las transiciones visuales, otorgándole un aspecto limpio y moderno. 

 

“La cadena portacables OCO convence a los usuarios por su elegante superficie mate y su diseño simple, lo que permite su integración en cualquier oficina, ya que pasa totalmente desapercibida”, confirman los expertos en diseño del jurado. “No solo es fácil de usar, sino que además propicia un entorno visualmente ordenado”.
 

Instalación

La cadena portacables se fija a la parte inferior del escritorio mediante un soporte magnético. Basta con conectar el extremo de la cadena a un punto fijo, como la base de la mesa o una canaleta, e introducir los cables de los distintos dispositivos a través de las solapas de la cadena, todo ello sin necesidad de herramientas. 

 

“Gracias al diseño easy, los cables se pueden insertar fácilmente”, afirma Meier. Al ajustar la altura del escritorio, la cadena portacables se extiende y se comprime verticalmente de forma controlada. De esta forma, no sólo se logra un espacio de trabajo visualmente ordenado, sino que además se previenen enredos y tensiones en los cables, lo que reduce el riesgo de rotura y prolonga su vida útil.

   igus fabrica sus cadenas portacables E2.1 solo con material reciclado
   igus muestra sus materiales sin PTFE y su apuesta por la sostenibilidad en Hannover Messe 2025

Comentarios

Industrial security
Contenido patrocinado
Sus sistemas contribuyen a optimizar la generación de hidrógeno verde a partir de fuentes energía renovables y posibilitan su distribución segura
Siemens
Siemens
Siemens

NextCycle, de la FAU Erlangen-Núremberg (Alemania), fue el equipo ganador

Welcome to MEIDS (1)
Welcome to MEIDS (1)
Mitsubishi Electric

Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 562 // mAR 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA