ABB ha desarrollado el ACS380-E, su nuevo accionamiento de compatibilidad total para maquinaria y con el que simplifica la integración de las máquinas e impulsa la automatización industrial. Este nuevo dispositivo ya está disponible desde el pasado mes de julio con potencias de hasta 22 kW a 400 V, a las que seguirán otras gamas de potencia y opciones.
Con este nuevo convertidor, diseñado específicamente para aplicaciones de maquinaria industrial, acelera la puesta en servicio, la instalación, el cableado y el montaje, y además facilita el cumplimiento futuro de los estrictos requisitos de ciberseguridad.
Dispone de puertos Ethernet duales integrados y protocolos seleccionables, que vienen de serie, eliminando la necesidad de módulos opcionales independientes, lo que reduce la complejidad y el tiempo de instalación. Además, con la puesta en marcha por USB-C y el acceso al firmware a través de Ethernet, agiliza la configuración y significa que se mantendrá actualizado en ciberseguridad.
“El panorama industrial moderno requiere equipos que ofrezcan conectividad, simplicidad y ciberseguridad, todo ello sin dejar de ser fáciles y flexibles de usar”, afirma Josep Aleix Puig, Product Manager de ACS380 en ABB. “Las funciones avanzadas del ACS380-E permiten a nuestros clientes construir con confianza máquinas de alto rendimiento que cumplen hoy las exigencias normativas y están preparadas para el mañana”.
A partir del próximo año, el nuevo variador ACS380-E será compatible con todos los tipos de motores rotativos habituales en todos los rangos de tensión (100-600 V) y ofrecerá un control del motor superior para aplicaciones como sistemas de envasado, cintas transportadoras, líneas de extrusión y maquinaria multieje. También estará preparado para integrarse con los principales sistemas de automatización, incluido el PLC AC500 de ABB y los productos de los demás operadores principales del mercado. El accionamiento se integra sin esfuerzo en espacios reducidos de armarios gracias a su construcción compacta y sus versátiles opciones de instalación.
Mejorado con el software Drive Composer de ABB, y compatible con el nuevo Drive Composer 3, el nuevo dispositivo también simplifica la supervisión y gestión de los equipos, herramientas de programación adaptables y capacidades de configuración rápida fuera de línea.
Se celebrará del 16 al 18 de septiembre
Comentarios