Microchip Technology ha presentado su nuevo catálogo de transceptores ópticos Ethernet PHY para ofrecer soluciones de conectividad fiables y seguras. Con esta oferta, la compañía da respuesta a la necesidad de sistemas de redes avanzados que pueden funcionar a largas distancias y en entornos exigentes, provocada por el auge de las fábricas inteligentes, la monitorización remota y la infraestructura conectada.
Los nuevos dispositivos están disponibles en versiones de 25 Gbps y 10 Gbps, incorporan el protocolo IEEE 1588 PTP (Precision Time Protocol) y cifrado MACsec (Media Access Control Security).
Con esta gama, la compañía proporciona una alternativa segura, determinística y fiable a las soluciones tradicionales para Ethernet basadas en cobre. Se pueden instalar en redes de hasta 10 kilómetros de longitud con fibra monomodo para facilitar su despliegue en infraestructuras dispersas como redes empresariales, campus universitarios o almacenes. La integración del registro de hora de PTP ofrece una exactitud de sincronización inferior a 1 ns en los nodos distribuidos. Este nivel de precisión es imprescindible para aplicaciones que exijan medir el tiempo con gran exactitud, como ocurre en el ámbito de la automatización industrial, las telecomunicaciones y la robótica.
“Los ingenieros de diseño buscan soluciones que simplifiquen los sistemas de redes y la incorporación de PTP o MACsec puede renovar por completo un diseño existente. En este sentido, nuestra solución ayuda a proteger la inversión en procesamiento de nuestros clientes”, ha declarado Charlie Forni, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio de soluciones para redes y conectividad de Microchip. “Hemos integrado estas prestaciones en nuestros transceptores, añadiéndoles así una funcionalidad que ayuda a los ingenieros a construir redes más inteligentes, seguras y escalables”.
Las nuevas versiones admiten velocidades de Ethernet entre 1 Gbps y 25 Gbps, de modo que alcanzan un ancho de banda más elevado para aplicaciones que procesan una gran cantidad de datos, como centros de datos, redes en campus y automatización robótica e industrial. Los diseñadores pueden dimensionar sus redes con facilidad seleccionando los datos y los soportes apropiados (ópticos o DAC - Direct Attach Copper) para cumplir los requisitos de su aplicación.
La seguridad está integrada en el silicio y admite cifrado MACsec (IEEE 802.1AE) con el fin de proteger los datos sensibles en entornos conectados. Esta implementación sobre el hardware ofrece protección frente a brechas en los datos de la red cifrando el tráfico entre dispositivos Ethernet. MACsec está diseñado para frustrar los ciberataques más comunes, como los ataques a través de intermediarios, denegación de servicio o DoS (denial-of-service), interceptación y suplantación, con el objetivo de garantizar la integridad de los datos en toda la red.
Los nuevos modelos de transceptores ópticos Ethernet PHY de la compañía son:
LAN826x de hasta 10 Gbps
LAN802x y LAN804x de hasta 25 Gbps
El Ministerio ha abierto el plazo de inscripción
Comentarios