Pilz ha lanzado su nuevo software de servicio MYZEL Lifecycle Platform para ayudar a los fabricantes y usuarios de maquinaria a gestionar su personal y sus máquinas conforme a los requisitos legales y de seguridad durante todo su ciclo de vida. Este desarrollo ya está disponible y se irá ampliando con nuevas funcionalidades.
La plataforma está compuesta por myCore y por distintos flujos de trabajo que cada compañía puede incorporar según sus necesidades. Inicialmente, las empresas usuarias mapean digitalmente sus centros de producción con todas las máquinas y usuarios en MYZEL Lifecycle Platform. En myCore se almacenan todos los documentos clave e información relevante de cada máquina, como instrucciones de uso, certificados, protocolos y registros o datos de los empleados. La posibilidad de acceder a estos documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento a través del sistema integrado de gestión de activos ofrece una visión general más detallada del estado de la propia maquinaria.
Desde su lanzamiento, los usuarios pueden disponer de tres flujos de trabajo adicionales:
Los diferentes flujos de trabajo incluyen un conjunto de listas de comprobación y plantillas para su aplicación, por ejemplo, para controlar a diario las necesidades de mantenimiento de una máquina o las autorizaciones y cualificaciones de los empleados.
Este nuevo software contribuye a una mejor visión de conjunto y, al mismo tiempo, a procesos más eficientes en la producción. Un panel de control personalizado permite al usuario comprobar fácilmente el estado de sus activos y saber dónde hay necesidad de actuación, por ejemplo, si están expirando plazos o falta documentación. La plataforma también ayuda a los usuarios a crear justificantes y los documentos correspondientes a lo largo del ciclo de vida, siempre conforme al estado actual de la normativa y la legislación.
De este modo, las empresas usuarias de maquinaria pueden garantizar que sus máquinas están siempre actualizadas en términos de seguridad y protección. La documentación y los elementos digitales quedan almacenados de forma centralizada y se asignan de manera clara a cada máquina y a cada empleado. Esto simplifica el trabajo del personal técnico, reduce riesgos, aumenta la productividad y asegura el cumplimiento de las especificaciones de seguridad.
Esta solución basada en la nube cumple los requisitos de seguridad de datos más exigentes y está certificada conforme a las normas ISO/IEC 27017 e ISO/IEC 27018. Todos los datos se almacenan en servidores de la Unión Europea.
Más de 20 ponentes han participado en el Congreso de Seguridade Industrial 2025
Comentarios