Sisteplant ha incorporado a Lluís Llauradó como Business Manager, a cargo de la gestión de grandes cuentas, y Product Manager de R-Bot. Su nombramiento se enmarca en los cambios que la compañía anunció el pasado diciembre en su estructura organizativa para reforzar la intensificación tecnológica, consolidar su presencia en el mercado y avanzar en su hoja de ruta de crecimiento.
Llauradó es ingeniero técnico en Electrónica Industrial por la Universitat Rovira i Virgili, MBA por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y tiene un máster en Digital Transformation por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Su perfil combina competencias técnicas, como experto en robótica, y visión de negocio y dispone de más de 20 años de experiencia en el ámbito de consultoría industrial y transformación digital en sectores como energía, automoción, alimentación y bebidas, agua, petróleo y gas, y química, y ha trabajado en compañías como Omron, Schneider Electric y Grupo Álava, donde ha desempeñado puestos de diferente responsabilidad.
Sus capacidades le permitirán actuar como puente entre el equipo de desarrollo y comercial con el fin de diseñar una estrategia adecuada para el lanzamiento al mercado de R-Bot, la plataforma para la integración de flotas de robots móviles y colaborativos que verá la luz en los próximos meses y es la gran apuesta del área de innovación de la compañía.
Como parte de sus responsabilidades, contribuirá a la consolidación de la nueva propuesta de valor de la compañía, basada en el modelo de ciberplanta Sisteplant a nivel nacional, e impulsará la oferta global de la compañía en las regiones de Aragón y Cataluña.
Para Llauradó: “Es enormemente ilusionante incorporarse a una compañía con la proyección de Sisteplant, con una fuerte apuesta por el crecimiento y la innovación en ámbitos tan desafiantes como la robótica autónoma y con una visión de negocio basada en la unión de tecnología, ingeniería de operaciones y consultoría estratégica para impulsar transformaciones reales”.
Desde este cargo, reportará al CEO de la compañía, Alfonso Ganzabal, quien ha declarado: “Lluís jugará un papel fundamental en el desarrollo e introducción en el mercado de R-Bot, así como en la consolidación de nuestra nueva propuesta de valor e impulso del modelo de ciberplanta, un ámbito en el que somos pioneros en el mercado y que es esencial en la hoja de ruta de crecimiento de la compañía para los próximos años”.
Comentarios