Suscríbete
Suscríbete

Que la inspiración nos 'pille' trabajando

Portada aei 525 38324
|

Ya lo decía Picasso (y con razón) que la inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando. ¿Cómo si no vamos a aprovechar sus regalos? Pero la inspiración no sólo tiene que ver con el arte, en la Industria también tiene cabida; sobre todo ahora, en estos tiempos en los que hay que reinventarse y crear nuevas formas de fabricación apostando por todo aquello que abarca la llamada Industria 4.0.


“En este momento de vacas flacas, cuando no parece que los augurios vayan a ser muy buenos debemos seguir trabajando: quién sabe, igual estos momentos duros nos inspiren para sacar lo mejor de nosotros mismos”


En este momento de vacas flacas, cuando no parece que los augurios vayan a ser muy buenos (aunque desde AeI apostamos por un 2021 de cierta recuperación y de dar la cara a una pandemia que nos sigue teniendo contra las cuerdas) debemos seguir trabajando: quién sabe, igual estos momentos duros nos inspiren para sacar lo mejor de nosotros mismos para reconducir una economía que está sufriendo mucho… quizás demasiado. Talento no nos falta, más inversión sí; una apuesta mayor en I+D+i, también; y un creer más en nosotros mismos, desde luego. Pero debemos seguir trabajando en esa dirección. Porque, insistimos, todo pasará y España debe estar preparada para ese momento. Podemos destacar y eso sólo se consigue con trabajo, tesón y esfuerzo.


En Automática e Instrumentación buscamos también la inspiración trabajando, su fruto, los contenidos de este número, el primero del año. Comenzamos nuestro periplo por 2021 con un reportaje especial en el que presentamos un decálogo con las principales tendencias tecnológicas que en nuestra opinión serán las claves en el corto plazo en el entorno industrial.


Los sistemas distribuidos de entradas y salidas serán los protagonistas de un Informe que analiza sus principales soluciones al detalle, mientras que las redes inalámbricas para IOT ocupan en esta ocasión nuestro espacio de Tecnología, un reportaje en el que el 5G cobra un gran protagonismo. Por su parte, las energías renovables y el hidrógeno conforman la parte de Sector, un segmento que aspira a liderar la recuperación económica.


La guinda al pastel la pone la entrevista a Francisco Díaz-Andreu, vicepresidente de ISA para Europa, Oriente Medio, África y Rusia, quien analiza en nuestras páginas los desafíos que se le presentan ante este nuevo cargo que estrena precisamente en este mes de enero.


En definitiva, un nuevo número para un nuevo año en el que estamos seguros de que el sector industrial protagonizará muchas y muy buenas noticias; lo merece y trabaja para ello. Será una muy buena señal y una prueba de que vamos por el buen camino. No se nos ocurre mejor inspiración que ésa.


Ver el número 525 de Automática e Instrumentación


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA