Suscríbete
Suscríbete

Mobile World Capital Barcelona y Eurecat colaborarán para promover la innovación tecnológica en el tejido empresarial

Eurecat 38292
|

Mobile World Capital Barcelona y el centro tecnológico Eurecat han firmado un convenio de colaboración para impulsar de forma conjunta proyectos e iniciativas, con el objetivo de promover la innovación tecnológica en el tejido empresarial en campos como la salud, la movilidad y la Industria 4.0.

El convenio ha sido suscrito por el director general de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, y por el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López, que subraya que “este acuerdo consolida una intensa relación de colaboración entre ambas entidades que viene forjándose desde hace tiempo y que ha permitido ya plantear y desarrollar proyectos e iniciativas de alto impacto”.


En palabras del director general de Mobile World Capital Barcelona, “este acuerdo nos permitirá seguir apostando por la innovación como motor de la transformación tecnológica, económica y social, haciéndolo de la mano y en colaboración con un gran centro tecnológico de referencia internacional”. El acuerdo prevé colaboraciones sistemáticas en el ámbito de la innovación tecnológica, la formación, el emprendimiento, el humanismo tecnológico (Digital Future Society) y proyectos de I+D internacionales.


Colaboración con el programa de emprendimiento The Collider


Una primera acción inscrita en el marco del convenio es la colaboración entre la aceleradora de empresas emergentes tecnológicas The Collider y Eurecat para fomentar el emprendimiento y el desarrollo tecnológico, la creación, el acompañamiento y el apoyo a las start-ups de base científica y con tecnologías disruptivas, en especial, en los campos de la salud y el bienestar, la movilidad y el coche conectado, así como la energía y la Industria 4.0.


Con esta finalidad, el centro tecnológico llevará a cabo la validación tecnológica de los proyectos de emprendimiento preseleccionados en la convocatoria anual del programa The Collider; ofrecerá servicios tecnológicos como ensayos, pruebas de validación y piloto, diseño y desarrollo de prototipos, entre otros, para acelerar su escalado industrial, y apoyará en la diseminación del programa The Collider.


Comentarios

Mapa noticia
Contenido patrocinado
​El 80% de los datos que tenemos a nuestro alrededor está geolocalizado. Sin embargo, pocas compañías industriales están aprovechando este análisis
Iot
Iot
IOTSWC

El evento tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 31 de enero al 2 de febrero

Hispack
Hispack
Hispack

Un 80% de las empresas expositoras y un 75,6% del público visitante declaran un alto grado de satisfacción con los resultados obtenidos

LAS1 AGQ 11Y 21 A
LAS1 AGQ 11Y 21 A
TME ONPOW

Interruptor de llave de dos posiciones de la marca ONPOW

Hicham Kabbaj  DS web
Hicham Kabbaj  DS web
Dassault Systèmes

Hicham Kabbaj cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información

Emerson
Emerson
Emerson

El Plantweb Digital Ecosystem ayudará a Origin a convertir residuos de madera renovable en químicos para diversas aplicaciones

Pr162022 Beckhoff EL8601 8411 web
Pr162022 Beckhoff EL8601 8411 web
Beckhoff Automation

Terminal EtherCAT de 12 mm para hasta doce interfaces de señales y nueve tipos de señales

Def with lights
Def with lights
Webdyn

Incluye un completo software que ofrece todas las funcionalidades para las aplicaciones de la Industria 4.0

Passenger stations main visual
Passenger stations main visual
ABB

Las estaciones inteligentes son una parte importante de los programas de modernización del ferrocarril

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 541 // Octubre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA