Suscríbete
Suscríbete

HBK presenta la cadena de medida de fuerza CMC, piezoeléctrica y configurable

Hbk 38120
|

Las nuevas cadenas piezoeléctricas de medida de fuerza CMC, de Hottinger Brüel & Kjaer (HBK), pueden configurarse con entera libertad hasta un total de más de 200 combinaciones posibles. Se adaptan a tareas de medida muy variadas, por ejemplo, en procesos de inserción, conformado o montaje.


El usuario puede seleccionar un sensor adaptado a la fuerza de medida requerida, la carga inicial esperable y el rango de sobrecarga deseado. En cuanto al amplificador, la elección depende exclusivamente de la fuerza que se desea medir, siempre para obtener una señal de salida potente y una buena resolución.


Cada cadena de medida está formada por un sensor, un cable de carga, un amplificador de carga y el correspondiente protocolo de ensayo, que documenta la relación entre la fuerza expresada en newtons y la señal de salida expresada en voltios. Para mejorar la exactitud de medida, HBK también especifica los resultados de la calibración para distintos intervalos de fuerza.


Se encuentran disponibles cables de carga de diferentes longitudes, para facilitar la integración. Las cadenas de medida de fuerza CMC pueden utilizarse para efectuar mediciones rápidas y para monitorizar fuerza-desplazamiento, ya que el desplazamiento nominal del sensor no afecta a las medidas de desplazamiento. Además, todas las cadenas de medida de HBK tienen el grado de protección IP65 requerido.


Una entrada de conmutación permite poner a cero el amplificador de carga. Igualmente, se puede activar una función de aumento para incrementar la sensibilidad del amplificador.


Por último, HBK ofrece transductores con fuerzas nominales entre 5 kN y 120 kN. Los amplificadores de carga tienen rangos de entrada comprendidos entre 1000 pC y 482 x 103 pC; los rangos de medida nominales resultantes están comprendidos entre 125 N y 120 kN.


Comentarios

Cabeceraok
Contenido patrocinado
Se trata de un encuentro virtual donde conocerás las claves para transformar tu cadena logística y atender a un consumidor cada vez más exigente en un entorno de alta incertidumbre
Amec
Amec
amec

La asociación empresarial amec, comunidad de empresas industriales internacionalizadas, celebró hace unos días el acto Industria, Last Call.

Ciberseguridad
Ciberseguridad
StudentFinance

Según los datos recogidos por StudentFinance, la demanda de perfiles de Security Analyst ha experimentado un aumento del 278% desde el pasado octubre de 2020.

OMRON
OMRON
Omron AWL

Omron y AWL, constructor de maquinaria de alta tecnología, han unido fuerzas para lanzar Qube.

Igus apertura
Igus apertura
igus


El robot Delta de igus logra una automatización económica en la producción de vidrio resistente al fuego.

Siemens
Siemens
Siemens Ciberseguridad

Siemens ha reforzado su apuesta por España con la ampliación del ‘hub’ de ciberseguridad que inauguró en Madrid hace ahora dos años.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 527 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA